Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Nueva Cena Maridada en Taberna Laredo

Nueva Cena Maridada en Taberna Laredo

El miércoles pasado estuvimos en la Taberna Laredo de nuevo para otra cena maridada con vinos. Finalmente fuimos un grupo de 8 personas.

En esta ocasión el menú fué el siguiente: Comenzamos con unas Croquetas de Jamón y de Marisco y un vino blanco D.O. Rueda, Belondrade y Lurton 1999, un "vino de culto" del que Miguel nos advirtió que seguramente no estaría bien al ser un blanco tan viejo y que además había viajado mucho, ya que procedía de una caja que se exportó en su día a EE.UU. y había vuelto a España. Efectivamente, no estaba del todo bien, ya que tenía toques de amontillado, pero bueno, nos la bebimos porque a pesar de ello estaba en condiciones de ser consumido (además no nos cobró esta botella). A continuación nos puso dos raciones de Carpaccio de Atún (delicioso, como siempre), acompañado por un blanco de Borgoña de 2006 (un vino base) elaborado por Domaine Roulot , Chadonnay 100%. Un vino realmente bueno, aunque todavía es demasiado pronto para comprobar todo su potencial. Aún así nos encantó a todos. Tras esto nos sirvió dos raciones del riquísimo Pisto Manchego que elaboran y otras dos de Foie a la plancha con Mango. Para acompañar, descorchó una botella de un blanco D.O. Penedés, Vinya El Rocallís 2004 de Can Rafols del Caus, elaborado con uva Chenin Blanc (una uva originaria del Loira). Es un vino que sacan al mercado con 3 años de envejecimiento en botella. También comimos con él un Arroz con butifarra y perrechicos muy sabroso como todos los arroces que elaboran.

A continuación comimos el Chicharro Limonero en escabeche. Este plato fue a petición nuestra pues nos apetecía probarlo y como no marida bien con ningún vino (como todos los escabeches, que "matan" el vino) lo tomamos, a instancia de Miguel con unas cañas de cerveza (bueno, alguno tomó cerveza sin alcohol, pero no vamos a acusar a nadie...).

Tras este paréntesis en los vinos, tomamos un Tinto portugués, de Douro, Lavradores de Feitoria Grande Escolha 2001. Un vino potente, muy bueno. Acompañando al vino tomamos dos Entrecottes de Carne curada de Cebón. Deliciosos.

Como siempre acabamos con unos quesos: Empezamos con una ración de Burrata. Exquisito, nos encató a todos. Después nos puso una tabla de quesos con Torta de la Serena (elaborado especialmente para ellos), Idiazábal, Queso de Cabra de Trujilo, Queso de Vaca de Huesca, Bouma y Camembert. Todos ellos riquísimos. Con los quesos nos tomamos una botella de Oporto, Pintas Porto Vintage de 2005. Pese a ser un Vintage que se supone que es un vino de guarda Miguel nos lo puso. Al parecer está de moda descorchar Vintages jóvenes y desde luego este estaba buenísimo. Muy suave pese a sus 20º y un acompañamiento perfecto para los quesos.

Para bajar la comida nos tomamos unos "copazos" (cómo no). Yo me tomé mi Gin-Tonic de ginebra Citadelle, ésta vez Tónica Schweppes (qué se le va a hacer).

Como siempre, cada vino lo acompañó Miguel de unos amenos y completos explicación y comentarios.

En resumen, el de siempre. En Taberna Laredo siempre pasamos una velada muy agradable que repetiremos en cuanto podamos.

Para terminar, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

 

Enlace a Taberna Laredo

 

0 comentarios