Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Gala

Restaurante Gala

Esta entrada es del 11/02/2008

El pasado viernes fui a cenar con mi pareja, mi tía y mis padres, que estabande visita en Madrid, a este restaurante. Lo elegimos porque queríamos uno por esa zona y mi pareja y yo ya lo conocíamos (y nos gusta además). El local está decorado bastante moderno y consiste en una sala estrecha y alargada que acaba en unas puertas que dan a la cocina, los aseos y un reservado muy majo para unas 12-14 personas, calculo yo. Está bastante cómodo, con una separación entre mesas suficiente y la vajilla y cristalería están bastante bien.

El servicio es muy atento y nos trataron de maravilla (también es verdad que llegamos los primeros y al principio los teníamos para nosotros solos). El jefe de sala nos contó los platos que le solicitamos perfectamente (se nota que conoce la carta y la elaboración de los platos a la perfección y eso que cambian la carta cada 3 meses, aunque mantienen un apartado que llaman "Nuestros Clásicos") y el resto del servicio fue igual de simpático y eficaz.

En cuanto a la comida, estuvo todo realmente bueno. Tras ofrecernos una copa de cava al llegar elegimos el menú. Comenzamos con el aperitivo de la casa (un poco de crema de patata ahumada y una cucharada de tartar de atún) y después compartimos como entrantes dos raciones de Erizos de Mar Gratinados a la muselina de cava (mi padre es un apasionado de los erizos y como venían cuatro por ración decidimos pedir dos) y un Milhojas de Papada de Ibérico y Pulpo. Los erizos estaban muy sabrosos, sin perder ese sabor "a mar" que siempre tienen y con un buen toque que le daba el gratinado. El milhojas también resultó muy sabroso, ya que a papada es una pieza con mucho sabor y estaba bien combinada con el pulpo.

De segundo plato tanto mi pareja como yo pedimos el Steak Tartare de Solomillo con Patatas Chips (como se puede comprobar soy bastante aficionado a los tartares), que estaba realmente bueno, "cañero" como nos gusta pero sin picar en exceso, lo que permite apreciar el sabor de la carne. Mi madre y mi tía optaron por algo más ligero, un Salteado de Pisto con Cañaíllas, que según dijeron estaba también muy bueno. Mi padre optó por un pescado, Corvina al horno, que le gustó aunque fuese una pieza de lomo limpia (a mi padre le gusta que le saquen el pez entero si el
tamaño es adecuado o si no la parte del cogote).

De postre yo me pedí "Nuestra Versión del Tiramisú", que consistía en una combinación de los diferentes sabores del tiramisú pero con diferentes texturas. Estaba bueno pero no excelente. Nadie más quería postre, pero cuando nos dijeron que había uno llamado "ColaCao con Galletas" nos surgió la curiosidad y pedimos uno para compartirlo entre todos. Este postre consiste en una base de líquido muy espeso
hecho con ColaCao de verdad y muy poquita leche, una capa de galletas (Chiquilín según nos contó la camarera) sobre ella y rematado con una espuma de leche en la parte superior. El conjunto realmente sabe como si comes galletas mojadas en Cola-cao, muy curioso.

Como vino elegí de la extensa carta un Rioja, Fincas de Ganuza Reserva 2001, que estaba bastante bueno. Es un rioja de corte
moderno (como todos los que elabora esta bodega). El precio fue de 25€ (sólo tomamos una botella), que no está mal para este vino.

Tras el postre tres de nosotros tomamos café.

El precio final fue de 247’71€, un precio digamos que correcto.

En resumen, un sitio para conocer y repetir. Comentar también que mi anterior visita fue para degustar un menú, ocasiones perfectas (los menús de temporada) para visitar este restaurante.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 8.5
Comida: 8.5
Servicio: 8.5
Precio: 45-70€/pers.

 

Ficha:

Gala

Dirección: Espronceda, 14
Localidad: Madrid
Distrito: Chamberí
Metro: Ríos Rosas

Teléfono: 914422244

Página Web: http://www.restaurantegala.com/

Días de cierre: Domingos.

 

Enlace al Mapa

1 comentario

Adrián -

Hola!Soy administrador de una web de restaurantes para celíacos, es una guia de restaurantes que tienen platos sin gluten aptos para celíacos, y me gustaría intercambiar nuestros links, espero su respuesta, un saludo!

Adrián García Cardiel
http://restaurantesceliacos.es.tl/