Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena Maridada en Taberna Laredo (IV)

Cena Maridada en Taberna Laredo (IV)

El pasado día 28 de Agosto decidimos inaugurar la nueva "temporada" con un cena en Taberna Laredo. En principio no teníamos muy claro que formato iba a tener, pero por indicaciones de Miguel acabó siendo una nueva cena maridada. Esta vez fuimos un grupo de 6 personas, de las que 2 eran debutantes en estos eventos.

Este fué el menú de la cena: Comenzamos con unas Piparras vascas y unas Almejas a la sartén, acompañados de un vino blanco D.O. Montsant, Dido 2007. Es un vino de uvas Macabeo y Garnacha Blanca, de la bodega La Universal (propiedad de Sara Pérez y René Barbier). Resultó un blanco muy cremoso, con mucho sabor a frutas blancas (pera sobre todo).

Para continuar nos pusieron Pulpo con crema de patata ahumada y Croquetas de Jamón y nos descorchó otro blanco, este más viejo, Belondrade & Lurton 1999 (D.O. Rueda), que estaba muy bueno, pese a ser un vino tanviejo. Tanto es así que uno de los asistentes (al que llamaremos Mariano) se bebió el vino que habíamos utilizado para enviinar las copas... También comimos con este vino un Revuelto de Erizos, habitas, setas y gambas. Toda la comida muy buena.

A continación nos puso un vino tinto, un Borgoña. Se trataba de Chambolle-Musigny, Les Babilleres 2005, Deux Montille. Un vino muy bueno que acompañamos con un Risotto de Carabineros con queso Conté, delicioso. Para rematar nos deleitamos con la sorpresa (por desconocido, ya que no lo habían probado allí nunca) para la mayoría de los comensales: El Cochinillo. En Taberna Laredo lo hacen envasándolo al vacío y haciendo una cocción a baja temperatura muy larga (muchas horas) para después freirlo en aceite muy caliente justo antes de servir, con lo que queda extremadamente suave,pero crujiente por fuera.Estaba tan bueno que aparte de la media ración que nos pusieron a cada uno pedimos otras dos al centro y, claro, tuvimos que pedir otro vino para acompañar... Miguel nos sorprendió con la última botella que le quedaba de Laurel 2006, D.O. Priorato (un vino que ya habíamos probado la mayoría) que fue el mejor de la noche con diferencia. Es el "segundo" vino de Clos Erasmus (bodega Clos i Terrasses).

Este último vino lo disfrutamos también con la habitual tabla de quesos (aunque no sea el más apropiado) que sirve de colofón a nuestra cenas. En esta ocasión los quesos eran: Munster(Alsacia, Francia), Langres (Champagne, Francia), Brie(Île-de-France), Stilton (Inglaterra), Cabriola (Teruel) y Payoyo (Cádiz). Todos muy buenos, aunque triunfó sobre todo el Payoyo.

 

Como siempre, tuvimos que bajar la comida con "copazos" (cómo no). Esta vez casi todos tomamos un Gin-Tonic de ginebra Citadelle, excepto uno de los comensales que tenía que conducir y otro que prefirió otra copa de vino (Miguel le puso un Alcouce 2005, Ribeira Sacra).

Todo acompañado, como siempre, por las historias y explicaciones de Miguel alrededor de los vinos.

En resumen, un gran comienzo de temporada que no dudamos se repetirá a lo largo de los meses venideros.

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

 

Enlace a Taberna Laredo

0 comentarios