Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Nicomedes

Restaurante Nicomedes

El pasado sábado salimos a cenar mi pareja y yo con otra pareja para pagar una deuda (por un favor que me hizo Ricardo) contraida hace tiempo. Elegí este restaurante porque ya lo conocía de anteriores visitas, a lo largo de muchos años además, y siempre rayado a gran altura. Además, como la otra pareja venía en coche quería un sitio en el que no hubiera dificultad para aparcar o que tuviese aparcacoches (y ambas cosas se dan en Nicomedes).

Para el que no lo conozca, este restaurante está enclavado en un chalet situado en la calle Moscatelar, poco antes de la rotonda del Liceo francés. Es un restaurante precioso, con una sala semirodeada de ventanales gigantescos que van del suelo al techo, con una separación entre mesas es más que suficiente y una zona en la parte superior para fumadores. Además, en los pisos superiores tienen salones privados (al menos uno en el que cenamos en una ocasión) y una estupenda terraza (en la que, por cierto no he llegado a comer nunca). También disponen de una bodega en la que organizan catas de vinos, cócteles, etc.

El servicio, como siempre, muy bueno. Atentos y serviciales pero sin agobiar.

Para comenzar pedimos una Croqueta de  Pato y Boletus y una de "Nuestras Bolsitas" (rellenas de gambas y queso fresco) para cada uno y compartimos las Verduras enTempura. Todo bueno, hasta las verduras, que llevaban cosas comestibles, como langostinos, por ejemplo...

De segundo tanto Susana como yo nos decidimos por el Rape con Tagliattele de Sepia (muy bueno), mientras que Ricardo pidió el clásico Solomillo de Buey con Torta del Casar y Pastel de Patata y Bacon y mi pareja pidió el Tartar de Salmón y Lubina.

Para acompañar la comida tomamos un vino D.O. Alicante, Santa Rosa 2004, de Bodegas Enrique Mendoza, execelente como siempre.

De postre Susana y Ricardo compartieron el Capricho de Yogur Gruiego y yo tomé la Mousse de Chocolate Blanco con sorbete de cacao (muy bueno). Mi pareja no tomó postre.

Para finalizar un par de cafés cortados.

Todo esto (más una copa de vino blanco y una cerveza de aperitivo y una botella de agua) por 237,54€, un precio adecuado para lo que comimos.

En resumen, una vez más (y van ya unas cuantas) salimos muy contentos tras cenar en este restaurante que es uno de nuestros favoritos en Madrid, y que no visitamos muy a menudo por su lejana situación.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 9

Comida: 8

Servicio: 8.5

Precio: 50-70€/pers.

Ficha:

Nicomedes

Dirección: Moscatelar, 18

Localidad: Madrid

Distrito: Hortaleza

Metro: Arturo Soria

Teléfono: 91 3887828

Página Web: http://www.nicomedesrestaurante.es/

Días de cierre: Domingos y  Lunes.

Enlace al Mapa

1 comentario

Anónimo -

Viva Hortaleza,

saludos cachorrin