Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante El Sitio de Malasaña

Restaurante El Sitio de Malasaña

El pasado viernes fui a cenar con mi pareja a este restaurante situado en la calle Manuela Malasaña (calle que poco a poco va teniendo más sitios buenos donde comer, tanto en la misma calle como en las aledañas) y muy cerquita del metro Bilbao.

El local es pequeño con un pequeña barra y unas pocas mesas a la entrada y un comedor con 7-8 mesas al fondo y está decorado con colores alegres (naranjas, verdes...). Las mesas son pequeñas aunque no están excesivamente juntas. En las paredes había un exposición de fotografías y en las mesas, "manteles" individuales y servilletas de papel. Entrecomillo manteles porque en nuestra mesa en realidad eran unas curiosas piezas de madera con una especie de "doblez" hacia abajo para que no se pudiera ir hacia el interior de la mesa (los que se pueden ver a duras penas en la foto). Pese a lo pequeño de la mesa, no resulta demasiado incómodo. Al fondo está lo que he visto en algún sitio que llaman "zona chill-out" que no es más que un mesa baja rodeada de cojines para sentarse.

El servicio fue bueno, bastante rápido a la hora de servir y muy amigable.

En cuanto a la comida, para empezar compartimos el Ceviche de Pulpo que estaba muy bueno y la Tempura de Setas y Champiñones (también muy rico). De segundo esta vez coincidimos (en realidad yo quería probar las Popietas de Lenguado con Langostinos sobre Salsa de Azafrán, pero no las tenían) en pedir el Solomillo de cerdo Ibérico en Costra de Mostaza, que en realidad no viene con ninguna "costra", sino a la plancha y con una capa de mostaza antigua, aunque estaba bastante bueno también.

Todo esto lo regamos con un vino D.O. Jumilla, Finca de Luzón 2006, que no era gran cosa, pero que quise probar ante la poca oferta de vinos del local (ni siquiera tienen carta). Si a esto añadimos que el vino lo sirven en copas muy pequeñas, tienen aquí un aspecto en el que mejorar, y bastante.

De postre tomé la Crema de Yogur con salsa de arándanos, que esta francamente bien.

Para rematar un par de cafés cortados (que estaban especialmente buenos).

Todo esto por 71,90€. Un precio digamos que acorde con el local, servicio y comida.

En resumen, un sitio para comer más o menos barato si se está por la zona. Por cierto, que creo que ponen bien los arroces, pero los dejaremos para una próxima ocasión, si es que ésta se produce (que en esta zona hay algunos sitios que me gustan más...).

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 6

Comida: 7

Servicio: 7.5

Precio: 25-35€/pers.

Ficha:

El Sitio de Malasaña

Dirección: Manuela Malasaña, 7

Localidad: Madrid

Distrito: Chamberí

Metro:  Bilbao

Teléfono: 91 4466876 

Días de cierre: De lunes a jueves cerrado al mediodía. Domingo noche cerrado.

Enlace al Mapa

0 comentarios