Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Pont Vell (Besalú, Gerona)

Restaurante Pont Vell (Besalú, Gerona)

La última noche de nuestro viaje, teníamos mesa para cenar en este restaurante, situado en una casa situada justo junto al puente románico de Besalú. Como el restaurante tenía muy buena pinta y una terraza que da al impresionante puente (se puede ver en la foto, justo a la izquierda del puente), decidí reservar con antelación (un par de semanas) para no quedarnos sin sitio en la reducida terraza-jardín.

Afortunadamente esta antelación hizo que la amable propietaria nos guardase la mejor mesa de la terraza.

Como digo el restaurante está situado en una casa de piedra que "cuelga" hacia el río, es decir, que se entra por la parte de arriba y se va bajando por una estrechas escaleras hacia diferentes comedores por los que pasamos y termina finalmente en lo que parece el comedor principal tras el que se abre la agradable terraza. Realmente resultó agradable porque además había llovido durante la tarde por lo que refrescó un poco, lo justo para disfrutar aún más de esta cena al aire libre.

El servicio fue muy atento en todo momento.

En cuanto a la comida, disponen de una carta de comida tradicional, con algún plato basado en una receta medieval.

Para comenzar compartimos las Vieiras tofona reducción de Vinagre de Módena, que estaban realmente buenas.

De segundo plato, mi pareja pidió una de las especialidades, Conejo Agridulce con Pasas, Piñones y Manzana al horno (el basado en una receta medieval), mientras que yo me decidí por el Solomillo de Ternera. Todo muy bueno.

De vino elegí un D.O. Empordà-Costa Brava (como no), en concreto el Vinya Selva del Mar 2004. Un vino que no bajó el nivel de los buenos vinos de la zona que babimos durante el viaje. Es más, fue uno de los mejores que probamos.

Esta vez ambos tomamos postre. Mi pareja pidió el Pastel de Queso Fresco y yo las Fresitas del bosque con crema. Con el postre pedí uno de los vnos dulces que tienen por copas, el Garnacha de la casa que resultó muy rico, como los postres.
Para finalizar dos cafés y un Gin-Tonic de Hendricks con Fever Tree (no había Citadelle).

Todo esto (más una botella de agua) por 110,53€, un precio más que bueno para una cena tan completa.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo)

Local: 9

Comida: 8

Servicio: 8.5

Precio: 45-60€/pers.

Ficha:

Pont Vell

Dirección: Pont Vell, 24

Localidad: Besalú, Gerona

Teléfono: 972 59 10 27

Días de cierre: Martes. Domingo noche (ecepto julio y agosto), lunes noche y martes.

Enlace al Mapa

0 comentarios