Facebook Twitter Google +1     Admin




Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.



Cerrar     Ir a nuevo Blog

Restaurante La Gorda (II)

20120710141318-la-gorda-p.jpg

El pasado sábado 7 de Julio fuimos a cenar con una pareja de amigos a los que no veíamos desce hace mucho timepo y que no pudieron acudir a la cena de mi cumpleaños celebrada en Paralelo Cero. Decidimos ir a un restaurante peruano ya que creo que son sitios en los que tienen comida que le puede gustar a cualquiera. Fue un acierto porque Lilia nos dijo que tenía ganas de probar esta cocina, que no conocía. Además, nosotros teníamos muchas ganas de volver y conocer el nuevo local, ya que nuestra anterior visita fue en el pequeño local que tenía en la zona de Prosperidad.

El local es bastante más grande que el anterior y tiene una decoración moderna, con las paredes de ladrillo pintadas de blanco. Me agradó ver que la colección de soperas que adornaban su antiguo local está presente en unas estanterías al efecto. En conjunto es agradable aunque las mesas están un pelín juntas.

El servicio fue bastante bueno, aunque el tamaño del nuevo local hace que te tome nota un camarero (camarera en nuestro caso) a diferencia del anterior local donde la propia Carmen te tomaba nota y te explicaba cualquier plato que quisieras. Por lo demás, el servicio fue correcto. La única cosa que no me gustó fue el servicio del vino, en concreto las copas. En cualquier restaurante que se precie deben tener unas copas medianamente decentes y aquí tienen unas copas que cabría definir como "de menú del día". Espero que las cambien porque en caso contrario pediremos algún vino más normalito la próxima vez, que para beberlo en esas copas no merece la pena pedir uno bueno...

En cuanto a la comida, como Alfonso y Lilia no conocían la comida peruana pedimos platos bastante típicos y todos al centro de la mesa para poder probar de todo. Para empezar nos pedimos los correspondientes Pisco Sour, uno para cada uno. Como entrantes pedimos pedimos lo siguiente: Pulpo al Olivo, Ceviche de Pescado y Tiradito de Lubina Nikkei. Los tres platos estaban deliciosos aunque la verdad son un poco pequeños para compartir entre cuatro, sobre todo el pulpo.

De segundo plato también pedimos para compartir. En este caso pedimos los clásicos Lomito Saltado y Ají de Gallina con Aceite de Ají Amarillo y además el Anticucho de Vieiras con Croquetas de tacu-tacu y el Picante de Langostinos. Todo excelente.

De postre cada uno se pidió lo suyo. Lilia el Fondant de Chocolate, Alfonso un Helado de Coco y yo la Crema Volteada (deliciosa). Mi pareja, ¡oh sorpresa! no pidió postre.

Para rematar, 2 cafés.

Para mojar la comida nos bebimos dos botellas de Fagus 2009, D.O. Campo de Borja, uno de mis vinos favoritos. Como siempre, muy rico (lástima de copas...).

El precio final fue de 221,50€ un precio adecuado para una estupenda cena.

En resumen, un sitio que sin duda merece la pena visitar y al que sin duda volveremos, ya que esta vez no lo pedimos porque hacía mucho calor, pero tengo en la cabeza el impresionante Chupe de Langostinos que tomamos la otra vez y ese plato caerá de nuevo seguro en una próxima visita que sea en una época no tan calurosa.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8

Comida:  9

Servicio:  7.5

Precio:  35-60€/pers.

Ficha:

La Gorda

Dirección:  Costanilla de San Andrés, 20

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Centro 

Metro:  La Latina 

Teléfono:  913662472

Página Web:  http://www.restaurantelagorda.es/

Días de cierre:  Domingos Noche y Lunes

Enlace al Mapa

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: jose

¡Hola!

Gracias por permitirme participar con este articulo.

y de paso comentar una experiencia que me encanto muchisimo y disfrute con mi familia, fue en un restaurante de cartagena llamado nautilus 571. sali tan contento de alli que le prometi a los adminstradores del restaurante escribir un articulo en alguna fuente relevante y encontre este espacio. Aqui les dejo el sitio web lo encontre usando google, Restaurante nautilus 571 Cartagena, Gracias amigos del blog.

les quedo pendiente en subir la fotos que tome cuando estuve allí...

nos vemos pronto. les dejo el sitio web www.nautilus571.com.co

Jose...

Fecha: 18/07/2012 15:39.


gravatar.comAutor: mia

Empiezo diciendo que me encanta la comida peruana, que ademas cocino. Desafortunadamente encontre la Gorda, de la que habia oido maravillas, carisima teniendo en cuenta el tamaño de las raciones. No vas a un peruano a tomar aji de gallina en tamaño de nouveau cuisine. una decepcion

Fecha: 24/08/2012 13:28.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris