Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante El Qüenco de Pepa

Restaurante El Qüenco de Pepa

El pasado Viernes fuimos a cenar a este restaurante aprovechando que nos venía bien de zona y que yo sabía que a Carlos (uno de los comensales) le gustaba mucho. Además llevábamos bastante tiempo sin visitarlo (creo que algún que otro año) y nos apetecía. En total fuimos seis personas: los tres de siempre más mi hermana, que estaba de visita por Madrid, Susana (prima de Marta) y Carlos (su marido).

El local es lo que menos me gustó en esta ocasión. Y no es por el local en sí, que es bastante grande, ni por su decoración, que está bien, sencilla y cásica, sino por la poca separación entre mesas que había. Yo no lo recuerdo así de anteriores vistas, y a lo mejor fue una cosa puntual, pero en definitiva era así. Las mesas muy, muy juntas (baste decir que los camareros no podían servir a todos los comensales y que teníamos que ir pasando los platos a que iban al fondo de la mesa, o que cada vez que salían a fumar o al servicio de la mesa de detrás me movieran la silla porque si no era imposible pasar) mucho más de lo que deberían esta en un restaurante de este nivel de precios. Además esto causaba un ruido ambiente muy molesto. Deberían mejorar esto con urgencia (o bajar los precios a un nivel acorde con la incomodidad del sitio).

El servicio estuvo bastante bien, aunque como he comentado no pudo ser lo bueno que debería dadas las estrecheces en las que nos vimos inmersos..

En cuanto a la comida, la verdad que está todo muy bueno, como siempre. Son elaboraciones sencillas (con influencias andaluzas) y los platos destacan más por su materia prima (excelente) que por su preparación, que no por sencilla deja de ser muy buena. De hecho, según reza en la carta todos los productos de huerta provienen de huertas sin tratamientos artificiales y regadas con agua de pozo de Ávila y Tudela. Para empezar compartimos lo siguiente: Tomate con Burrata (al entrar te encuentras con una cantidad enorme de tomates con una pinta excelente y casi te fuerzan a pedir un plato de tomate con algo), Pulpo con crema de Patata y ajada (tipo gallega) y seis Totillitas de Camarones (una para cada uno). Todo muy bueno.

De segundo plato tanto Carlos como yo nos decantamos por el Seak Tartar con caviar de trufa (que estaba buenísimo), José Antonio pidió la Lubina a la plancha gratinada con Mahonesa de Mostaza, que también estaba buenísima (doy fe, que la probé), mientras que mi hermana se decidió por las Albóndigas con Foie y Trufa. Finalmente las primas fueron ambas a por casquería: Susana pidió las Mollejas y mi pareja los Riñoncitos a la plancha. Todo el mundo dijo que su plato estaba bueno.

De postre José Antonio se pidió la Tarta de Chocolate con merengue seco (que se parecía sospechosamente a "la mejor tarta de chocolate del mundo"), Carlos la tarta de Queso, mi hermana las Frambuesas con Chocolate blanco y yo pedía la tarta de Limón y merengue. Todos bastante bien, pero sin destacar.

Para beber, comenzamos con un vino que no conocía, D.O. Rioja, Paisajes Valsalado 2009. Un vino que no estaba mal, aunque no nos emocionó demasiado, y que tenía un precio de 25€. Después cambiamos a un vino que sí que había probado y que es un Garnacha 100%, de la D.O. Vinos de Madrid, El Hombre Bala 2011. Es un vino ligero y fresco en boca, pese a sus 15º de alcohol y que, sin ser una maravilla, para mi tiene una muy buena relación calidad/precio (20€, aunque lo he tomado más barato en algún sitio).

Tras esto los cafés y alguna copa que otra. En concreto tres Gin Tonic de Citadelle con Fever Tree y una de London Nº1 tambien con Fever Tree.

Todo esto, más tres botellas de agua por 355,41€ un precio más que bueno para la calida de la comida, pero que se me hace excesivo dada la mencinada incomodidad de las mesas.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  6

Comida:  8.5

Servicio:  8.5

Precio:  45 - 70€/pers.

Ficha:

El Qüenco de Pepa

Dirección:  Henri Dunant, 21-23

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Chamartín

Metro:  Cuzco

Teléfono:  913451084

Días de cierre:  Domingos 

Página Web: http://www.quenco.com/

Enlace al Mapa

2 comentarios

Cachorro -

Pues no tengo ni idea.

Ayudante -

una pregunta, la mano de obra de un ayudante de cocina cómo la clasifican como mano de obra directa o mano de obra indirecta?