Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena cumpleañera en Restaurante Caoba

Cena cumpleañera en Restaurante Caoba

El pasado viernes 14 de Junio, y con motivo de mi cumpleaños, celebré la habitual cena de conmemoración con familiares y amigos. En esta vez nos juntamos un grupo bastante grande, de dieciséis personas, cada vez viene más gente... La selección de restaurante la hice a través de ClubKviar, ya que es complicado reservar una mesa por internet para tantos y ellos te ofrecen un servicio para buscar sitios para celebraciones, grupos, etc. Además, te hacen un 30% de descuento que, a mí que me tocaba pagar, me venía muy bien. De los sitios que me sugirieron elegí este por el reservado y porque me había gustado mucho en mi anterior visita. Hubo algún problemilla porque inicialmente éramos trece comensales y el reservado es para un máximo de quince, pero cuando el número subió a dieciseis nos hicieron la prueba de meter una silla más y cabían justitas, aun que resultaba incómodo cada vez que alguien se levantaba, pero al final estuvimos fenomenal ya que las sillas son anchas (son más bien sillones) el reservado es muy bonito y para un grupo tan grande es mejor ya que no molestas al resto del restaurante.

La descripción del local ya la escribí en el anterior artículo. Sólo diré que el reservado es un espacio anexo al comedor principal, al que llaman "La Biblioteca" y no en vano, ya que tiene estanterías repletas de libros relacionados con la gastronomía. El espacio tiene dos entradas (sin puertas), lo que facilita las salidas de cualquiera del grupo, así como el acceso de los camareros para servir.

El servicio fue bastante bueno, sin molestar y atentos, con un buen ritmo de servicio.

En cuanto a la comida, nos hicieron un menú a medida. Trabajan con tres menús, cada uno más largo que el anterior y dado que en mi primera visita tomamos el intermedio y salimos "reventados", prefería el más corto, pero como éramos muchos (más de los que tienen pactados para la oferta de clukviar) ellos insistían que tenía que ser el intermedio. Yo intenté razonar con la amable chica de clubkaviar, ya que sabía de sobra que yo soy de los que más comen de todos los asistentes y no quería pedir un menú en el que la mayoría de los asistentes acabaran dejando comida por ser ésta demasiada. Al final llegamos a un acuerdo y nos hicieron un menú a medida intermedio entre el más corto y el siguiente. Me mandaron dos para elegir y todos votamos al mismo. El menú fue como sigue:

  • Aperitivos:
    • Salmorejo de Tomate y Cereza con Tirabeques y Fior di Latte
    • Chipirones rellenos de Salmón con rosti de Patata y fondue da Calabacines
  • Risotto con Gamba Roja, Lima y Romero
  • Mar y Tierra: Pez mantequilla con Maracuyá y Tirabeques, Pato laqueado en hoja de Plátano con Piña
  • Presa Ibérica con Coulis de frutos rojos y Piña confitada
  • Postre, a elegir entre:
    • Selección de nuestra Tabla de Queso
    • Nuestro Tinto de Verano: Helado de Tinto de verano con gel de Fanta Limón y espuma de Yogurt

Como a mí no me gusta el pato, pedí que me cambiasen el segundo plato y así lo hicieron. Y o de segundo plato tomé un Jarrete que estaba muy bueno. Todo el menú estuvo muy bien, servido a buen ritmo y bastante largo al final (como yo había previsto), incluso hubo gente que no se comió todo.

Para rematar, cafés e infusiones.

Para acompañar dicho menú, pregunté sobre los vinos que tenían en formato Magnum, que me gusta más para mesas grandes y me decidí por el Parada de Atauta 2012, D.O. Ribera de Duero. Éste es el "hermano pequeño" del Dominio de Atauta y la verdad es que estaba muy bueno. La anécdota fue que se me ocurrió preguntar al sumiller si este vino lo iban a incluir en la oferta de clubkviar, ya que en este restaurante sólo se incluyen los vinos de menos de 45€. Como éste, al ser Magnum, tenía un precio de 70€ lo consulté por si acaso y el sumiller lo consultó y me dijo que "harían una excepción y me lo incluirían en la oferta". Mi respuesta fue, como no, que no entendía eso de la excepción, ya que la botella normal tenía un precio de 35€, con lo que entraba en la oferta, así que si no podíamos pedir botellas normales, que salían al mismo precio y no me tenían que hacer "favores"...

El precio total fue de 782,70€, un precio correcto para una cena de la que disfrutamos mucho. Aunque es cierto que no bebimos mucho vino, creo recordar que tomamos ¡trece! botellas de agua. Si es que cada vez somos más sanos... y es lo que hace una amena sobremesa amenizada por los chistes (¡cómo no!) de David, secundado por Alfonso.

Sólo un detalle que comentar: uno de los asistentes llamó a mediodía para preguntar si podía ir en pantalón corto, ya que no conocía el sitio y no quería presentarse con una vestimenta inadecuada. Le dijeron que no y me informó para que se lo dijera al resto de asistentes. Pues bien, uno de los dueños llamó indignado por el hecho a clubkviar, quienes se pusieron en contacto conmigo para comunicármelo (cosa que no entiendo, cuando la llamada fue precisamente para evitar equívocos y no ir vestido de forma incorrecta). Yo les dije que no había problema, que avisaría a todos los comensales. No contento con esto, el mismo individuo me llamó para decirme lo mismo a mí, con un tono que me sentó fatal y que denota una falta de educación notable (parecía que nos estaba haciendo un favor por permitirnos cenar en su restaurante). Tal fue así que estuve a punto de decirle que no íbamos a ir y buscar un sito alternativo a última hora, pero siendo tanta gente no quería arriesgarme a no encontrar nada decente, así que lo dejé estar. Ésto es solo un comentario, pero creo que no son formas de tratar a un cliente, sobre todo cuando éste te puede dejar "colgados" dieciséis menús que ya tienes vendidos (y sin ocupar sitio en la sala del restaurante además)...

En resumen, un sitio que merece la pena visitar, aunque deben tener un poco más de respeto con la clientela.

En esta ocasión no puntuaré, ya que fue una cena "especial". Si alguien quiere consultar las puntuaciones y la ficha, aquí tienen el enlace de la anterior visita.

0 comentarios