Facebook Twitter Google +1     Admin




Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.



Cerrar     Ir a nuevo Blog

Comida cumpleañera en Taberna Laredo (un año más)

20131218122747-vinoscumplejose2013.jpg

El pasado jueves 6 de Diciembre tuvimos una comida en Taberna Laredo para celebrar el cumpleaños de José Antonio, como siempre. Repetimos la convocatoria del año pasado, esto es, los tres de siempre, Jesús y Elisa. La comida fue como sigue.

Para empezar, Miguel nos puso una botella de tinto D.O. Méntrida, Las Uvas de la Ira Vino de Pueblo 2012, una garnacha que nos gustó mucho a todos. Para comer empezamos con un Tempura de Cigalas y Cebolla y unos Judiones con Chorizo y Morcilla que nos recomendó Miguel aunque ya habíamos visto pasar alguna ración y nos habían llamado la atención). Ambos platos muy ricos.

El siguiente vino que nos abrió Miguel fue un D.O. Ribeira Sacra, Lousas Viña de Aldea, naturalmente de uva Mencía, que nos gustó bastante menos que el primero, ya que era bastante menos potente. En mi opinión es un vino que si evoluciona estará muy bueno, pero todavía no está en sumejor momento. La comida continuó con un Arroz con Carabinero, que estaba delicioso (como casi todos arroces aquí), seguido de un Besugo de buen tamaño que también estaba muy bueno.

Para acabar la comida los inevitables quesos, que fueron los siguientes: Kuadrat (Lérida), Oveja de Cantagrullas (Valladolid), Appenzeller (Suiza), Chimay (Bélgica), Comté (Francia), uno de Burgos y otro de Ávila (inicialmente). A petición nuestra nos trajo también un poco de Pecorino Romano Trufado (Italia). Para acompañar Miguel nos puso un vino de la misma bodega que el año pasado, pero de distinta uva, un blanco dulce francés de Alsacia, Valentin Zusslin Pinot Gris Bollenberg 2012 (el año pasado fue Gewurztraminer), y nos gustó tanto o más el otro.

Y para acabar, los habituales cafés (dos cortados y dos sólos con hielo) y los "copazos": tres Gin-Tonic de Citadelle con Fever Tree.

De la cuenta no puedo decir nada, porque invitaba José Antonio.

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

Enlace a Taberna Laredo

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris