Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Taberna Marcano

Taberna Marcano

El pasado viernes 11 de Abril fuimos José Antonio y yo a cenar a este restaurante, aprovechando que yo estaba de "Rodríguez" e íbamos a estar por la zona pues yo tenía que ir a Taberna Laredo previamente ese día. Además teníamos ganas de probar este restaurante porque todas las críticas eran buenas y nuestras experiencias en barra tomando algo también lo eran.

El local, situado frente al local que ocupaba antes Taberna Laredo en la calle Menorca (y que curiosamente ahora ocupa La Catapa, anterior inquilino de éste) es diminuto. La parte de la barra está subiendo unas pocas escaleras desde la calle y consta de una pequeña barra y cuatro cenadores (mesas altas) con banquetas. El comedor ocupa prácticamente la misma superficie que los cuatro cenadortes de arriba y la barra, es decir minúsculo. Para hacerse una idea esa noche estaba nuestra mesa para dos y otra mesa para seis, y estaba repleto.

El servicio por parte de la amabilísima camarera fue muy bueno, nos explicó todo a la perfección e incluso nos permitió grabar sus explicaciones de los platos con el móvil para no tener que escribirlas (poque acordarse luego es imposible, al menos para mi) ni que repetirlas para grabarlas. Además al final de la cena nos dijo que si queríamos hablar con David Marcano, cocinero y propietario, que no tuvo problema en bajar y mantener una interesante conversación con nosotros (que, por otra parte, somos grandes conversadores...). Por cierto, que es "paisanuco" cántabro, en concreto de Reinosa.

En cuanto a la comida, tras estudiar la carta y escuchar los numerosos platos fuea de la misma, nos decidimos por confeccionar el siguiente menú para compartir:

  • Aperitivo: Tártara de Queso Fresco con Yogur, Langostino, Rabanito y Cebollino.
  • Aperitivo: Chorizo Asturiano Ahumado y Frito con patitas de Chipirón a la andaluza y Ali-oli.
  • Croquetas de Changurro con Gamba blanca y de Leche de Oveja con Idiazábal, éstas últimas con una salsa agridulce casera (media ración)
  • Bocartes en salazón con Picada de Tomate, Aceite de Arbequina con Mostaza y Guacamole (media ración)
  • Sashimi de Atún Rojo, Gamba blanca, Huevas de Tobiko, Rabanito, Cebollino, Zanahoria morada , Huevas de Erizo aliñado con Lima, Aceite de Sésamo, Wasabi y un ingrediente secreto
  • Tataki de Lomo Alto con crema de Patata Trufada
  • Postre: Mousse de Yogur con Cremoso de Limón y Frutos rojos
  • Postre: Torrija con Helado de Queso fresco y Fresas laminadas

Toda la comida riquísima, aunque destacó sin duda el Sashimi que es un plato fabuloso (lástima que se acabe la temporada de erizos). El único pero fue que el Tataki estaba un poco hecho de más. Se lo comentamos a David y nos reconoció que se le había pasado un poco. Entiendo que perder una pieza de carne de calidad es una faena, pero con los precios que cobran debería haberlo repetido, creo yo. Así todo estaba muy bueno, pero como esperábamos la carne menos hecha, nos sorprendió y se lo comentamos.

Para acompañar elegí un vino D.O. Ribeira Sacra (que cada vez me gustan más), en concreto el Lalama 2012, que estaba buenísimo. El precio no lo recuerdo, pero era bastante contenido.

Y todo esto, más una botella de agua y un café 60€ por persona (incluída la propina). Un precio caro para el minúsculo espacio en el que se cena, aunque la calidad de la comida puede llegar a justificar el precio. Esperemos que encuentren un local más adecuado en el que puedan ajustar precios. Por cierto, que he leído por ahí que tienen un menú del día para comer a diario a muy buen precio.

Sin duda volveremos, pero a ver si hay suerte y es en un nuevo local mejor que el de ahora. Bueno, y en el de ahora a tapear arriba seguro que iremos algún día, ya que además tienen bune vermut.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  6

Comida:  9

Servicio:  9

Precio:  35-65€/pers.

Ficha:

Taberna Marcano

Dirección:  Menorca, 19

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Retiro

Metro:  Ibiza

Teléfono:  914093642

Días de cierre:  Domingos

Enlace al Mapa

0 comentarios