Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Summer Senses Full Experience en La Manzana

Summer Senses Full Experience en La Manzana

El pasado 25 de Junio asistimos mi pareja y yo a este evento invitados por clubkviar. Esta experiencia servía de presentación del menú de atún que degustamos y que el restaurante La Manzana denomina "Summer Senses". Dicho menú lo servirán hasta el día 12 de Julio. El evento se retrasó un poco (estábamos citados a las 20:30 y empezó bien pasadas las 21:00) y para paliar la espera nos sirvieron el Champagne que debía acompañar el aperitivo del menú, Lanson Black Label, A.O.C. Champagne. A mi este champagne no me gustó demasiado porque tenía bastante acidez, aunque el enólogo que había hecho el maridaje y que estuvo presentando los vinos durante la velada destacó dicha acidez como punto bueno a tener en cuenta, ya que al parecer está hecho adrede, pero a mi no me gustó nada. De hecho, cuando nos sirvieron el champagne con el aperitivo del menú, como no nos informaron de que era otro, al probarlo comenté que me estaba empezando a gustar más. Claro, nada más decir yo esto nos informaron de que era otro champagne, ya que el otro nos lo habíamos bebido durante la espera.

El evento comenzó con un "Ronqueo" del atún, que es como se conoce a la técnica tradicional de despiece del atún (recibe ese nombre por el ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo del atún). Así nos enseñaron de donde salen y como se sacan los diferentes cortes más utilizados en cocina, como el Solomillo, el Lomo, la Ventresca, la Carrillada, la Cococha, el Morrillo... Dicho ronqueo fue ejecutado por uno de los cocineros del restaurante y explicado por el chef, Esteban González. Fue muy interesante, lña verdad.

Tras esta interesante actividad, nos acomodaron en las mesas del restaurante y disfrutamos del siguiente menú:

  • Aperitivo:
    • Dashi con Atín Rojo
      Maridaje: André Clouet - A.O.C. champagne (creo, porque no nos lo presentaron y tuve que preguntar, pero no lo apunté)
  • Menú:
    • "Toro" - Ventresca de Atún Rojo con Wasabi
      Maridaje: Fransola - D.O. Penedés
    • "Facera" - Carrillada de Atún Rojo con Apio y Foie de Pato
      Maridaje: Vinya Gigi Chardonnay - D.O. Penedés
    • Dim-sum de Galete de Atún Rojo con salsa Barbacoa
      Maridaje: 3055 Rosé D.O. Penedés
    • Morrillo de Atún Rojo al Sarmiento con Teriyaki
      Maridaje: Vinya Palau Merlot - D.O. Penedés
  • Postre:
    • Tartar Rojo con chocolate y Remolacha

El menú nos pareció muy bueno. Especialmente el "Toro" ya que eran unos cortes de sashimi de ventresca, muy grasos, que hacían un efecto en boca similar al de un buen jamón, donde se nota la grasa del producto y es una explosión de sabor. Además iba acompañado según nos contaron por wasabi natural (nada que ver con las pastas de wasabi que sirven habitualmente en los restaurantes japoneses) y salsa de soja macerada en el propio restaurante durante 3 años. Los Dim-sum también estaban muy buenos y nos comentaros que tienen un cocinero chino que elabora la pasta del dim-sum artesanalmente, cosa que se nota en el sabor del mismo.Por cierto, que el menú lo rematamos con unos cafés y un coctel, Margarita de uvas (muy rico), todo incluido dentro del precio.

El servicio durante la degustación fue excelente como siempre en este restaurante. Nosotros nos sentimos especialmente bien atendido, ya que en el primer plato "desenfundamos" los palillo que habían puesto en la mesa junto a los cubiertos y el maitre (argentino, por cierto) se acercó a felicitarnos por nuestra "valentía" y a partir de ahí estuvo muy pendiente de nosotros (sin dejar de lado el resto mesas, claro) durante toda la cena dándonos explicaciones extra sobre los platos. El chef se pasó por todas y cada una de las mesas para charlar con los asistentes y pasamos unos minutos muy agradables conversando con él. El momento "gracioso" de la velada fue cuando nos sirvieron el último vino, el único tinto de la cena, Vinya Palau Merlot, que nada más oler comenté que estaba "acorchado", cosa que mi pareja corroboró. Se lo dijimos a una camarera, que pasó a informar al maitre y éste al sumiller que nos estaba haciendo el maridaje. Éste se acercó a nuestra mesa y tras oler la copa dijo algo así como: "tienes razón y no tienes razón" y adujo que lo que pasaba era que el vino nos lo habían servido demasiado caliente (cosa que también era cierta). No entiendo por qué no pudo reconocer que había una botella acorchada porque es algo que puede pasar, y de hecho pasó. Yo no seré un experto en vino, pero detectar el aroma a corcho en un vino es de las cosas más fáciles que hay. Nosotros le dijimos que él era el experto y tras cambiarnos las copas por otras de una botella más fresca (y sin defectos) hizo una disertación sobre los fallos más comunes en los vinos.

El precio (no hubo sorpresas) fue de 100€, un precio muy bueno para una cena y un evento estupendos. Por cierto, que el menú está disponible como ya mencioné hasta el 12 de Julio a un precio de 45€ (sin maridaje, claro), por si a alguien le interesa...

Para el que quiera saber algo más sobre el restaurante la manzana pongo este enlace a una entrada del blog referida al mismo.

0 comentarios