Facebook Twitter Google +1     Admin




Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.



Cerrar     Ir a nuevo Blog

'La Mar de Blancos' Full Experience en La Manzana

20140923113641-la-manzana.jpg

El pasado 18 de Junio volvimos a asistir mi pareja y yo a uno de estos eventos organizados por el restaurante La Manzana invitados por Clubkviar. En esta ocasión la experiencia servía de presentación de un menú de marisco que degustamos y que esta vez iba maridado con diferente vinos blancos. Esta experiencia la han denominado "La Mar de Blancos". El evento se retrasó un poco (estábamos citados a las 20:30 y empezó pasadas las 21:00, pero es que la gente llega a las 21:00 y sin darse la más mínima prisa ni pedir disculpas a los que estamos esperando) y para paliar la espera nos sirvieron unas copas de Cava Rosado Anna de Codorníu acompañadas por una ostra. Una vez estábamos todos los comensales (bueno, había una mesa libre que no sabemos si es que no se presentaron o que fallaron aúltima hora, porque nosotros estábamos en lista de espera y finalmente se quedó una mesa libre y pudimos acudir) nos pasaron a las mesas y comenzó el evento.

Tras la presentación del evento por parte del sumiller del grupo Torres que comentaba los vinos (el mismo de la otra vez), fueron poniendo un bol de cristal con algas marinas y un trozo de nitrógeno sólido sobre lo que echaron una infusión de algas con la única función de generar aroma a mar. Una vez hecho esto, comenzamos con el menú. Tengo que decir que la redacción del mismo (con todos los mariscos en singular) me asustó un poco porque pensé que si de verdad sólo era un berberecho, un mejillón, etc., íbamos a pasar hambre. Afortunadamente no fue así, excepto en el caso de la cigala. El menú era como sigue (lo pongo tal cual):

Menú
  • Aperitivo:
    • La Ostra...
      Maridaje: Piper Heidsieck - A.O.C. champagne
  • Menú:
    • Berberecho en Frío a la Marinera
      Maridaje: Pazo das Bruixas (Albariño) - D.O. Rias Baixas
    • Mejillón, Linguine de Patata y Kombu
      Maridaje: Pazo das Bruixas (Albariño) - D.O. Rias Baixas
    • Buey de Mar en Dim-sum
      Maridaje: Las Uvas de la Ira (Albillo) - D.O. Méntrida
    • Cigala con Tuétano y Albahaca
      Maridaje: Waltraud (Riesling) - D.O. Penedés
    • Percebe y Arroz Cremoso de su Entorno
      Maridaje: Waltraud (Riesling) - D.O. Penedés
  • Postre:
    • Tocino de Cielo con Orujo Gallego
      La Mula Moscovita (Vodka Beluga)

El menú nos pareció excelente. Especialmente los Mejillones, con el curioso "Linguine" de patata "al dente", y los Percebes. Los Dim-sum también estaban muy buenos (como sabíamos tienen un cocinero chino que elabora la pasta del dim-sum artesanalmente). El menú lo rematamos con unos cafés y sus petit fours correspondiente.

El servicio durante todo el evento fue excelente como siempre en este restaurante.

El precio (no hubo sorpresas) fue de 120€, un precio muy bueno para una cena y un evento estupendos.

Para el que quiera saber algo más sobre el restaurante la manzana pongo este enlace a una entrada del blog referida al mismo y este otro a la anterior "Full Experience" a la que asistimos.

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris