Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Olivarseis

Restaurante Olivarseis

El pasado martes fui con mi pareja a conocer este restaurante de (creo) reciente apertura. Está situado, como su nombre indica, el la calle Olivar nº6, aunque la entrada sea por la calle de la Cabeza. Para quien no lo sepa, esto está en la zona alta de Lavapiés.

Nos pusieron en la parte de arriba, aunque parecía tener otro comedor abajo. El local está decorado sencillo y moderno. Sin excesos, pero agradable.

El servicio fué muy bueno. Atentos pero sin agobiar, rápidos y eficientes. Además nos hicieron recomendaciones sobre la carta que resultaron acertadas.

La comida, de inspiración mediterránea pero con algunos toques diferentes, bastante buena en conjunto. Las raciones grandes, nada más decir que no pude tomar postre porque estaba lleno y eso no ocurre amenudo...

Para comenzar compartimos unos boletus a la plancha (que nos recomendaron porque los habían recibido por la mañana) deliciosos y unas croquetas de rape bastante buenas.

De segundo, mi pareja pidió Vieiras envueltas en pimientos y yo tomé Atún a la parrila sobre cama de cebolla confitada. Las vieiras estaban muy buenas y el atún (que, por cierto, no estaba sobre la cama citada, sino junto a ella) también, aunque alguno de los trozos estaba un pelín demasiado hecho para mi gusto, con lo que quedó muy bien de sabor y un tanto peor de textura.

En cuanto al vino, me decanté por un Enrique Mendoza Merlot 2002, que estaba delicioso, de la corta pero bien seleccionada carta. El vino tenía además un buen precio (15€), como la mayoría de los precios de vinos que me fijé.

Comentar además que había una mesa con un pequeño grupo al que servían un menú concertado, por lo que supongo que sea un buen lugar para celebraciones en grupo.

En resumen, un buen sitio para cenar bien y a buen precio, buen servicio. Creo que volveremos alguna vez. Además, está cerca de Huertas, otro aliciente para las celebraciones en grupo.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 6.5
Comida:7
Servicio: 8.5
Precio: 30-45€/pers.

 

Ficha:

Olivarseis

Dirección: Olivar, 6
Localidad: Madrid
Distrito: Centro
Metro: Tirso de Molina / Antón Martín

Teléfono: 915307283

 

Enlace al Mapa

1 comentario

Judith -

He estado curioseando tu blog… Y bueno, como parece que te va el mundo de los restaurantes y el ocio, pensé que quizá te interesaría saber que hemos montado una web dedicada por entero a ello. Lo que nos diferencia es que nuestra web está basada en la filosofía web 2.0: es decir, que es la comunidad de usuarios la que crea el contenido.

La idea es ofrecer una guía lo más fiable posible, basada por entero en las opiniones de la gente de la calle. Que todos puedan dar sus reseñas personales sobre restaurantes, cafeterías, discotecas, tiendas, museos, gimnasios, actividades varias… en fin, casi cualquier cosa relacionada con el ocio. Y el que ande buscando información, puede leer las opiniones ajenas, buscar los locales mejor puntuados, ver las cartas de los restaurantes, sus fotos, su situación en el mapa…

Si te quieres pasar a verla, estamos en www.salir.com. A ver qué te parece. La opinión de los que llevan más tiempo es siempre bienvenida :)

Saludos