Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante La Alacena de Serrano

Restaurante La Alacena de Serrano

El pasado viernes fui con mi pareja a probar este restaurante. Lo elegí por varias cosas que había leído sobre este sitio, como que está regentado por Carlos Rojas y Félix Celester (antiguos jefes de cocina de Goizeko Kabi (Madrid) y Gaztelupe, respectivamente) o que en su reciente renovación de la carta habían dejado una carta de vinos a precios excelentes (¿precio de coste más descorche de 3 euros he leido en algún sitio?).

El local (que ocupa el espacio donde estaba el antiguo Asador Orio) tiene dos alturas y está decorado en tonos blancos y de madera oscura, con toques burdeos en la mantelería, que le dan un aspecto sobio y elegante pero acogedor a la vez. Mejor para mi gusto la parte inferior (que fue donde cenamos). La separación entre mesas es buena.

El servicio fue magnífico. Atendidos a la perfección en todo momento por el solícito Carlos Rojas, y con unos camareros que realizan sus funciones con mucha corrección.

La carta es de corte tradicional vasco, pero con toques modernos en muchos de los platos. En cuanto a la comida, decir que las raciones son muy generosas y que es un sitio en el que es mejor "cortarse" a la hora de pedir porque te puedes pasar pidiendo muy facilmente. En cualquier caso, Carlos te aconseja sobre cantidades perfectamente. Para comenzar te ponen unas aceitunas (gordas) y una chistorra que está de maravilla. El "problema" es que cuando te comes lo que te han puesto te vuelven a poner más y más hasta que llega  la comida que pides y están tan buenos ambos aperitivos que ¡corres el riesgo de llenarte antes de empezar!

Como entrantes pedimos 2 medias raciones (de casi todos los platos se puede pedir media ración) de Filetes de Sardinas Marinadas con Guacamole y Tumaca y Cangrejo de Piel blanda en tempura (muy buenos ambos), así como un espectacular (tanto por su presentación como por su sabor) Soufflé de Huevo con Crema de Patata  y Trufa Negra que no se podía pedir en media ración.

De segundo plato yo me pedí el Abanico de Entrecot fileteado con láminas de foie y salsa de mostaza y mi pareja media ración (por consejo de Carlos, dado lo contundente del plato) de Callos con Morro de ternera de forma tradicional (uno de los platos de cuchara que figuran en la carta) que al parecer estaban muy buenos. Mi plato estaba delicioso, aunque probablemente podía haber pasado con media ración también, pero ¡qué se le va a hacer!

Al haber comido tanto no me quedaba sitio para alguno de los suculentos postres que anunciaba la curiosa carta de postres que sugiere postres similares, pero sin azúcar a un lado y con azúcar al otro, así que pedí un Sorbete de Limón al Vodka para "bajar" la cena... Ni que decir tiene que mi parja no tomó postre.

Todo esto regado con un una botella de "200 Monges Reserva 2003" D.O.C Rioja, ya que mi pareja no lo había probado y estaba al increible precio (como todos los vinos de la carta, por otra parte) de 30,50€, prácticamente el precio al que puede encontrarse en una tienda. Elegante vino, que maridóa a la perfecciión con la comida elegida.

Para finalizar, un café para mi pareja y un chupito de pacharán para mi (invitación de la casa) acompañados por una deliciosa teja y unas "piedras" de chololate.

El precio final fue de 111.07€, muy ajustado para lo que cenamos, aunque si se ajustan más las cantidades a pedir y se pide un vino más barato (que los hay y muy buenos) creo que se puede cenar perfectamente por menos de 50€. Comentar que también nos invitaron al Martini que tomó mi pareja con el aperitivo.

En resumen, una gran cena en un sitio de nivel a un precio muy atractivo. Repetiremos con seguridad.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 8.5

Comida: 9

Servicio: 9.5

 

Precio: 45 - 60€/pers.

 

Ficha:

La Alacena de Serrano

Dirección: Infanta María Teresa, 19
Localidad:
Madrid
Distrito:
Chamartín

Metro:
Concha Espina - Colombia

Teléfono: 912207009

Página Web: http://www.laalacenadeserrano.com/

Días de cierre: Invierno: Domingos cena, lunes, Semana Santa. Verano: julio y agosto domingos completos y agosto

 

Enlace al Mapa

2 comentarios

fernando -

El cochinillo esta cojonudo

pedro -

el sitio es cojonudo