Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Verruga (Lugo)

Restaurante Verruga (Lugo)

Tras la copiosa comida, la cena fue más ligera. Ya sabíamos que iba a ser así, ya que tenía reservada mesa para cenar en uno de los clásicos de Galica: El Verruga. En mi anterior visita a Lugo (hace ya muchos años) nos quedamos sin poder cenar aquí ya que llegamos a Lugo un Domingo, día en que cierran para cenar. Desde entoces lo tenía pendiente y, aún hoy, tengo "un Verruga pendiente" con dos de mis amigos. A ver si algún día saldamos esa deuda...

Como digo, el restaurante es un clásico y lo es todos los sentidos. Comedor clásico (mucha madera y decoración muy tradicional), camareros clásicos (chaleco y corbata), etc.

El servicio estuvo bien. El amable camarero estuvo un poco tímido al principio, pero luego se animó e incluso tuvimos una conversación sobre aguas (¡¿?!) que derivó en una invitación por su parte a un botellín de Cabreiroá Única, un agua con gas natural, pero con burbuja tan fina que casi no se nota.

Y de comer, que es lo que importa, comenzamos con unos Mejillones estilo Verruga (una especie de Tigres que estaban buenos, sin más) y con unas Zamburiñas a la Plancha, que habíamos visto en el "escaparate" de la calle, y que resultaron deliciosas, espectaculares. Para continuar yo me decanté por una de las Cigalas del "escaparate" (de 450gr) a la plancha que estaba buenísima, como era de esperar con sólo "verle la cara". Mi pareja pidió Carabinero y como no tenían ninguno grande le pusieron dos más pequeños (a la plancha también) pero que al parecer estaban muy buenos también. De postre no tuve más remedio que pedir la Leche Frita Flambeada (una de mis debilidades, sea flambeada o no).

Para beber pedimos un vino blanco D.O. Ribeiro, Torques do Castro 2011, también recomendación del camarero, que estaba bastante bien. Como todos los Ribeiros de calidad, para mi poco le tiene que envidiar a un Albariño. El precio, 18€, un pelín caro, pero bueno...

Para terminar, dos cafés.

El precio final (incluye una botella de agua) fue de 163,63€, un precio digamos que correcto si tenemos en cuanta que el grueso de la comida fue marisco.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8

Comida:  9

Servicio:  8.5

Precio:  >40€/pers.

Ficha:

Verruga

Dirección:  Cruz, 12

Localidad:  Lugo 

Teléfono:  982229818

Página Web: http://www.verruga.es/

Días de cierre:  Domingos Noche y Lunes

Enlace al Mapa

0 comentarios