Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

La Flamenka (Córdoba)

La Flamenka (Córdoba)

El pasado sábado 15 de Febrero estábamos mi pareja y yo visitando Córdoba y fuimos a cenar a este restaurante de tapeo que me había llamado la atención por sus buenas críticas en tripadvisor y otras webs similares. Reservé unos días antes ya que parecía pequeño y acerté al hacerlo ya que se llenó e incluso vimos como doblaban varias mesas.

Está situado bastante cerca de la Mezquita y aún así se podía ver que había muchos clientes cordobeses. El local, pese a no ser muy grande, dispone de varios espacios desde un patio cordobés (muy pequeñito pero con una fuente y creo que una sola mesa cuando el tiempo lo permite, que no era el caso pues llovía bastante), una zona de taberna típica, zona de barra y zona de comedor clásico. Fotos de folclóricas en las paredes (Lola Flores, Rocío Jurado...).

El servicio fue muy bueno, rápidos, muy amables y muy simpáticos. Nos hicieron pasar una velada muy agradable, especialmente la simpática camarera de pelo rosa que nos atendió todo el rato.

Para comer nos dejamos aconsejar por la simpática camarera y compartimos las siguientes raciones:

  • Berenjenas con Miel de Caña
  • Tataki de Atún
  • Carbón de Bacalao
  • Rollitos de Cordero
  • Naranja a al antigua (Postre)

Estaba todo buenísimo, en especial el Carbón de Bacalao (una gran pieza de lomo de bacalao con un rebozado negro que le da el aspecto de carbón) y los Rollitos de Cordero, que está preparados al estilo sefardí, con frutos secos y toques dulces que le aportan uvas pasas y algún que otro ingrediente, creo yo.

Para acompañar la comida pedimos un vino que no estaba en carta sino en la pizarra de sugerencias, Sospechoso 2010, D.O. Vinos de la Tierra de Castilla. Un vino de Uvas Felices, un proyecto de Vila Viniteca en el que colaboran con bodegas de toda la geografía española. Buen vino, fácil de beber, aunque me pareció un pelín caro (24€) para lo que era.

Para terminar, dos cafés y un Gin-Tonic de Citadelle con Tónica ME (afortunadamente le quedaba una de estas tónicas), tónica que no había probado nunca pero que me gustó mucho. Por cierto, que el precio del Gin-Tonic fue de 6,50€ y estaba bastante mejor puesto que éste otro. Mi pareja se tomó una copita de Pedro Ximénez mientras tanto.

Al final el precio fue de 73,40€, un precio muy bueno para una fantástica cena y sobremesa en la que lo pasamos realmente bien. Ni que decir tiene que si vuelvo a Córdoba no dejaré de pasarme por este fantástico (¿o debería decir fantástiko?) local.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8.5

Comida:  9

Servicio:  10

Precio:  20 - 35€/pers.

Ficha:

La Flamenka

Dirección:  Céspedes, 5

Localidad:  Córdoba 

Teléfono:  957472275

Días de cierre:  Martes y Domingos Noche

Enlace al Mapa

0 comentarios