Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena Cumpleañera en la Bodega de los Secretos

Cena Cumpleañera en la Bodega de los Secretos

El pasado sábado 14 de Junio, y con motivo de mi cumpleaños, invité a la habitual "cenorra" conmemorativa a familiares y ammigos. En esta ocasión sólo fuimos nueve comensales. Elegí este restaurante porque había estado una vez hace poco (tampoco es que lleven mucho tiempo abiertos) y nos gustó mucho, sobre todo el local, aunque la comida también está bastante bien.

Fotos y plano

El local ocupa una antigua bodega que ata del siglo XVII. Según cuentan en la carta, sirvió de escondite durante la invasión napoleónica y de refugio durante los bombardeos de la guerra civil. Además dicen que se han rodado películas. El local (subterráneo, por supuesto) es impresionante. Es un laberinto de hornacinas convertidas ahora en "semireservados" que alojan mesas hasta para seis personas. A nosotros nos acomodaron en una mesa dispuesta en el pasillo que se encuentra junto a las escaleras por las que se accede al comedor desde la calle, ya que éramos muchos para una de estas mesas, pero estuvimos muy a gusto. Sólo decir que es todo de ladrillo visto y piedra y que lo han terminado de decorar muy bien. A mi el local me parece fantástico y merece la pena darse una vuelta por el mismo para apreciarlo en su totalidad.

El servicio estuvo bien. Nos aconsejaron correctamente cuando lo solicitamos y nos sirvieron con amabilidad y diligencia.

En cuanto a la comida, pedimos lo siguiente: Como entrantes compartimos dos raciones de Pulpo a la Brasa, dos de Foie Micuit y otras dos de Burrata. Todos muy buenos, especialmente el pulpo.

De segundo plato hubo tres Tatakis de Atún con Sésamo y dados de Mango, dos Meluzas con Ragut de chipirones y tinta de Sepia, un Ravioli de Foie, un Secreto de Ibérico con su salsa secreta y dos Trilogías de Steak Tartar (una de ellas la mía). Todo el mundo dijo que sus respectivos platos estaban muy buenos. Por mi parte la Trilogía de Steak Tartar, que estaba listada como entrante pero que tras consultar al camarero pedimos José Antonio y yo de segundo plato, estuvo bastante bien. Consiste en tres pequeños tartares, uno con anchoa, otro con foie y el tercero con Wasabi, creo recordar. El de anchoa quedaba un poco flojo de sabor, los otros dos bastante buenos, y es una cantidad más que suficiente para plato principal.

De postre pedimos: Un Couland de Chocolate, una Tarta tatin, dos Sorbetes de Mojito y dos Sorbetes de Gin Tonic.

Además, 2 cafés y una infusión.

Para acompañar dicho menú, tomamos primero una botella de Almírez 2012, D.O. Toro (aunque primero pedí La Bruja Avería y como sólo les quedaba una botella decidimos pedir otro vino) y como a Alfonso no le gustó mucho para rematar pedimos una botella de vino de su tierra (Extremadura), en este caso Habla del Silencio 2011.

Todo esto, más 3 botellas de agua y dos cervezas sin alcohol (se notó que había dos embarazadas en la mesa) por un total de 364€, un buen precio para una buena cena.

En resumen, un sitio que sin duda merece la pena visitar, sobre todo por el precioso local, pero también por la buena comida.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  9.5

Comida:  8

Servicio:  8

Precio:  35-60€/pers.

Ficha:

Bodega de los Secretos

Dirección:  San Blas, 4

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Centro 

Metro:  Atocha 

Teléfono:  914290396

Página Web:  http://www.bodegadelossecretos.com/

Días de cierre:  Domingos y Lunes

Enlace al Mapa

0 comentarios