Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Okra

Restaurante Okra

Esta noche he ido con mi pareja a conocer este restaurante del que había leído buenas críticas y que tiene como chef a Leonardo Gómez , que ha trabajado con Salvador Gallego, Martín Berasategui y Michel Bras.

El sitio está decorado sencillo y moderno, a mi me ha gustado. Lo malo ha sido que había un par de mesas grandes (una junto a la nuestra) por lo que resultaba un poco ruidoso, pero bueno, son cosas que pasan y no ha sido demasiado molesto. Por cierto, entre la afluencia había mucho pijo jovencito... (¿será la zona?).

La comida ha estado muy bien. Como entrante compartimos unos Langostinos marinados a la plancha sobre arroz glutinoso crujiente, que estaban realmente buenos, pese a no ser de gran tamaño. El arroz estaba muy bueno y tiene un textura muy curiosa, parecida a las palomitas.

De segundo, mi pareja tomó el Carré de cordero asado con crema fina de ajo, ensalada de rúcola y crujiente de parmesano y yo el Antílope con crema de albaricoque, puré de patata y arroz basmati salteado con frutos secos. El carré estaba muy bueno (según oí...) y llevaba una guarnición de trigo sarraceno también muy buena (que sí probé). El antílope (que era la primera vez que lo probaba) resultó muy sabroso y perfectamente acompañado por la guarnición. Un plato "sencillo" pero muy bien resuelto.

De postre he disfrutado de la Espuma de mascarpone con fresas naturales y granizado de miel. Uno de los mejores postres que he tomado últimamente. Mi pareja no tomó postre, como siempre.

El vino que tomamos fue un Perlat Syrah 2005 (D.O. Montsant, 22€), pese a que no era el vino anunciado en la carta (donde figuraba el Perlat garnacha, cariñena y syrah 2001, más de mi agrado). Éste fué el único pero que le puedo poner al servicio (junto al sonoro "taponazo" que nos obsequió la camarera al descorchar), pero creo que no es tan complicado modificar la carta o al menos avisar cuando lo pides...

El precio final (con dos cafés e invitación a chupitos) fue de 98€.

En resumen, un buen restaurante y a precio adecuado. Buen servicio, aunque deben mejorar el aspecto del vino.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 8
Comida: 8.5
Servicio: 8
Precio: 45-60€/pers.

 

Ficha:

Okra

Dirección: Fernando el Santo, 26
Localidad: Madrid
Distrito: Chamberi
Metro: Alonso Martínez / Colón

Teléfono: 917023870

Página Web: http://www.okramadrid.com/

Días de cierre: Domingos, Lunes noche y Sábado mañana.

 

Enlace al Mapa

0 comentarios