Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Domino de Antargü

Restaurante Domino de Antargü

Este viernes he ido a cenar con mi pareja a este restaurante. Ya lo conocíamos, ayer era la tercera vez que cenábamos allí. Curiosamente no estaba muy lleno, ya que las anteriores veces que habíamos estado sí que estaba lleno o casi.

Sobre el local hay que comentar que además de la amplia sala del restaurante disponen de un resevado en el piso inferior concapacidad para unas 12-14 personas, creo recordar, y una enorme bodega-tienda (tienen más de 10.000 botellas y es casi como mi casa de grande) en el piso de arriba en la que se pueden comprar todos los vinos de la carta a aun precio inferior a los de la carta (que ya están ajustados ), así como algunas otras delicatessen, como aceites, licores y destilados. Estas dependencias las conocimos en nuestra primera visita y te las muestran si lo solicitas. De hecho en la tienda no hay nadie, si quieres comprar algo tienes que decirlo y te suben a la tienda. En verano es una delicia, ya que está a temperatura de conservación de vino, así que se está fresquito, aunque merece la pena una visita en cualquier época.

En el restaurante la original (aunque un poco recargada) decoración está presidida por una enorme lámpara de forja. La vajilla es original y las copas y los vasos de calidad.

El servicio, como siempre, fue exquisito. El servicio del vino es inmejorable. Creo que es el único restaurante de Madrid en el que he estado donde envinan todas las copas de la mesa antes de servir el vino.

La comida es de "mercado" con una elaboración cuidada, cuidando bien los "puntos" de las buenas materias primas que manejan. Para comenzar nos pusieron un poco de queso en aceite con pan frito como aperitivo, bastante rico. Después compartimos el Milhojas de Pulpo y Patata, que viene aderezado con una sabrosa vinagreta, bastante bueno, y unos Blinis rellenos de Boletus y Foie que nos gustaron mucho.

De segundo plato yo me decanté por el Manjar de Ibérico con Melocotones de Calanda, que consiste en dos tajadas de pluma de ibérico crujientes por fuera y muy poco hechas en le centro (avisan que no se puede hacer más por dentro debido al grosor de las piezas, pero, ¿quién lo quiere más hecho?) separadas por una fina rodaja de una especie de "brioche" y con los citados melocotones y otras frutas (trozos de peras al vino y rodajas de naranja caramelizadas) como guarnición. Me encantó el plato, sabrosísimo y muy bien conjuntado. Mi pareja prefirió las Lonchas de Rape negro a la reducción de módena, Gazpacho de tomates asados (rodajas de tomate asado aliñadas) y piquillos. Probé el pescado y estaba delicioso (y yo soy fan del rape). A mi pareja le gustó mucho el plato en su conjunto.

Como vino iba convencido de pedir el vino de la casa, Dominio de Antargü, que elabora el dueño de este restaurante en su homónima bodega de Toro , pero siguiendo el cosejo del atento sumiller nos tomamos una botella (que no figuraba además en la extensa carta) de Juan Gil Monastrell 2005, un vino D.O. Jumilla, elaborado 100% con la citada uva y con 12 meses de barrica (de roble francés). La recomendación resultó un acierto, nos gustó mucho el vino. Si además tenemos en cuenta que el precio fue de 16€, resulta un gran vino en relación calidad/precio.

Esta vez no tomé postre porque como digo las raciones son muy grandes y no me quedó hambre, una lástima porque tienen algunos con buena pinta en la carta de postres y sobremesa, que incluye una selección de vinos dulces por copas, licores, infusiones y cafés. Pedimos dos cortados para rematar y nos invitaron a unos chupitos. Yo pedí pacharán y vino la última sorpresa agradable de la noche, era Baines Oro, el mejor pacharán comercial para mi gusto. Y por cierto, que se o comenté al camarero y me puso una segunda ronda (y todavía tuve que rechazar una tercera porque ya nos queríamos ir).

Todo esto resultó en una cuenta de 105'40€, un precio más que ajustado por la cena.

En resumen, un sitio para conocer y repetir, como ya hemos hecho nosotros en varias ocasiones.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 8.5
Comida: 8.5
Servicio: 9
Precio: 45-70€/pers.

 

Ficha:

Dominio de Antargü

Dirección: Ronda de Atocha, 16
Localidad: Madrid
Distrito: Centro
Metro: Atocha, Embajadores

Teléfono: 915275244

Días de cierre: Lunes y Domingos noche.

 

Enlace al Mapa

0 comentarios