Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Genoveva de Barri

Restaurante Genoveva de Barri

EDITO: Esta entrada es la primera del blog, es de 2006. Por un error le cambié la fecha.

Para inaugurar este blog, comenzaremos con una visita no muy satisfactoria. La semana pasada fui con mi pareja a cenar al restaurante Genoveva de Barri. Está situado en el centro de Madrid, entre las calles Mayor y Arenal.

Era la segunda vez que íbamos, ya que la primera cenamos bastante bien y nos gustó. Esta vez, sin embargo, fue diferente.

La comida sigue a un buen nivel. Buenos productos y una cocina sencilla, pero creativa.

El local es muy pequeño, lo que produce algo de ruido ambiente, pero es agradable. Especialmente si vas en pareja y te dan la mesa de la ventana (que, afortunadamente, nos dieron).

Lo malo fue el servicio. Para empezar, me dijeron que no tenían carta de vinos porque la estaban cambiando y me empezó a ofrecer el vino de la casa. Pregunté por más vinos y se limitó a ofrecerme denominaciones de origen... cosa que me molesta, porque vinos buenos y malos hay en casi todas las D.O. Tras insistir, me dijo dos o tres nombres de bodegas (que no de vinos) y me decanté por un Viñas del Vero. Afortunadamente era un “Gran Vos” y a buen precio, como pude comprobar al recibir la cuenta. Lo peor vino después, cuando pedimos dos entrantes para compartir. Llega el camarero con el primero de ellos (foie) y pregunta para quien es. Le decimos que son para compartir y, ni corto ni perezoso, le planta el foie a mi pareja. A continuación viene con el otro entrante (revuelto de bogavante, creo recordar) y me lo planta a mi. Esperamos un poco a ver si traía algún plato vacío o algo, pero nada. Finalmente tuvimos que comer cada uno la mitad de nuestro plato y cambiarnos los platos, cosa que en un restaurante con un poco de nivel es impensable.

Los segundos fueron correctos (chipirones a la menta para mi, y presa ibérica con miel e higos para mi pareja) y el postre bastante bueno (helado de queso en sopa de fresa).

Es posible que volvamos, pero tardaremos.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 6
Comida:7
Servicio: 3
Precio: 35-50€/pers.

 

Ficha:

Genoveva de Barri

Dirección: Espejo, 10
Localidad: Madrid
Distrito: Centro
Metro: Opera / Sol

Teléfono: 915478014

 

Enlace al Mapa

 

1 comentario

Joshua Logan -

Muy buena idea lo de meter las fotos. La info es la misma, pero los blogs, como la comida, también nos entra por los ojos.
Un saludo Cachorro!

P.d. Ya he reservado en la Taberna Laredo. Te hago responsable.