Facebook Twitter Google +1     Admin




Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.



Cerrar     Ir a nuevo Blog

Cena Maridada en Taberna Laredo (VII)

20090605002629-botellas7.jpg

Este martes volvimos a celebrar una nueva edición de las cenas maridadas en Taberna Laredo. En esta ocasión fuimos diez comensales, con dos debutantes en este tipo de eventos (y una sola mujer, por cierto).

Para comenzar nos pusieron una botella de Champagne, Frank Pascal Brut Equilibre 2003, que estaba muy bueno y nos lo "ventilamos" antes de que llegase algo de comer (al ser diez personas las botellas duraban poco).

A continuación nos abrió un vino blanco D.O.C. Rioja, de las bodegas Benjamín Romeo (las de Contador), con un curioso nombre, Que Bonito Cacareaba 2008, un vino de uva Viura que no estuvo mal. Muy curioso, eso sí. Y para empezar el festín nos pusieron un Carabinero a cada uno, que estaba delicioso.

Tras el primer manjar, nos pusieron 3 pasteles de Ventresca, Aguacate y Pimientos, que estaban muy buenos.

Y aquí empezamos con los vinos tintos. Tras haber charlado con Miguel al principio de la comida sobre un vino mallorquín llamado 4 Kilos (que según nos dijo Miguel el nombre viene del finiquito que le dieron al enólogo de Ánima Negra cuando le echaron de un día para otro), nos puso el otro vino de la nueva bodega que montó, 12 Volts 2007. Un vino de uvas Callet, Manto Negro y Syrah, que nos gustó mucho a todos. Para acompañar nos sacaron dos raciones de ¡¡verduras!! (Judías verdes, Alcachofas y Habitas con un poquito de jamón picadito) que de aspecto estaban muy buenas y al parecer de sabor también (yo no las probé). Ni que decir tiene que tuvimos que "amonestar" a Miguel por tamaña ofensa a militantes antiverduras como José Antonio o yo mismo...

Aquí tuvimos que hacer una pequeña pausa porque segn Miguel estábamos yendo demasiado rápido.

El siguiente vino fue Jardín de Lúculo Garnachas 2006 (D.O. Navarra) que nos gustó algo menos que el anterior pero que también estuvo bien. Con este vino nos trajeron dos raciones consistentes en Calamares de Potera y Chopitos del Puerto de Santa María. Muy buenos ambos cefalópodos.

El siguiente plato fue la sorpresa de la noche, un Rissotto de Percebes y Carabinero, que estaba (como todos los rissottos que hacen en Taberna Laredo) delicioso.

Tras esto, y para finalizar, nos tomamos un tinto de Borgoña, un "vino de pueblo", Vosne-Romanee Domaine D’Eugénie 2006, que estaba realmente bien, acompañando 3 raciones de Chuletillas de Lechal de Riaza, que estaban muy ricas.

Como colofón la consabida tabla de quesos (bueno fueron dos), que en esta ocasión consistió en: Cotê D’Or, Munster, Gouda Caramelizado, Payoyo de Cádiz y Gruyère. Además de estas dos tablas Miguel nos sacó una Torta de La Dehesa (Zamora) que nos fuimos pasando por la mesa. Para acompañar los quesos Miguel nos abrió un blanco Gran Reserva de D.O.C. Rioja, Marqués de Murrieta 1998, que pese a sus once años conserva una acidez sorprendente.

Y para rematar, 6 cafés y los consabidos "copazos": Cinco Gin-Tonic de Citadelle Reserva (primera vez que la probaba) con tónica Fever Tree, un Gin-Tonic de Hendricks con Schweppes y tres Ron Zacapa 15 años con coca-cola.

Todo esto por un total de 752,30€.

Por cierto, que para la próxima cita, Miguel nos ha prometido un menú de Atún. Veremos...

Para terminar, como siempre, el enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por cierto, han cambiado la página web y han puesto fotos nuevas, la carta, etc.):

Comentarios » Ir a formulario

gourmet

gravatar.comAutor: jose manuel

Este Laredo cada día es mejor. El mejor recuerdo me lo dejo el risoto de percebes (pá ponerle un piso) y el vino 12V, que no solo está muy bueno si no que los que lo hacen son unos cachondos, y si no mirad: http://www.4kilos.com/index.php?/ruralhome/4kilos-by-el-dioni/

Fecha: 10/06/2009 17:55.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris