Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cabritada 2.0 "Reloaded"

Cabritada 2.0 "Reloaded"

El pasado viernes día 22 de Enero tuvimos el segundo intento (y definitivo) por comernos ese cabrito al que nos iban a invitar en Taberna Laredo y del que por motivos ya sabidos (o churruscados) no pudimos disfrutar en la primera intentona...

En esta ocasión fuimos 10 comensales, y el menú fue como sigue:

Para comenzar, y junto con alguna cervecita de aperitivo, nos bebimos dos botellas de vino blanco Mitulo 2008 (vino que elaboran en taberna Laredo) para hacer tiempo mientras llegaban los dos últimos comensales (José Manuel y Marta) que llegaron tarde por motivos ajenos a su voluntad.

Mientras llegaban nos pusieron algo de picar con el único fin de no "perjudicarnos" en exceso con el vino. Disfrutamos de un par de raciones de un excelente Chorizo acompañado de "Pa amb tomaquet" ("pantumaca" que dicen algunos por estas tierras) a las que siguieron dos ensaladas de Ventresca con Tomate y Pimientos (muy buenas, como siempre).

Para abrir boca, abrimos (o mejor dicho nos bebimos, ya que las botellas que quedaron del primer cabrito frustrado ya estaban abiertas y oxigenándose) la botella de El Sequé 2006, D.O. Alicante (creo recordar que fue la que trajo Fernando), que estaba muy bueno. Acompañamos este gran vino con dos Revueltos de Morcilla que estaban muy ricos y suaves.

Pasamos a la siguiente botella, Rento 2003, D.O. Ribera de Duero (que creo que trajo Álvaro), que empezamos a degustar cuando llegó la estrella de la noche... ¡¡El Cabrito!! acompañado de un par de raciones de patatas, claro. Del cabrito sólo decir que estaba símplemente espectacular, riquísimo, delicisoso...

¡El Cabrito!

Como el cabrito duró un poquito (Miguel, que es un hombre de poca fe decía que si sobraba nos lo podíamos llevar en un "tupper") tuvimos que ir bebiendo el resto de botellas que habíamos llevado. Continuamos una botella que trajo Jiosé Antonio para completar la "convocatoria" ya que se quedó diezmada despues de las que nos bebimos en su día, Torroja de Terroir al Limit 2007, D.O.Priorato y finalizamos el cabrito con la botella de Valbuena 2003, D.O. Ribera del Duero que habíamos llevado Marta y yo.

Ni que decir tiene que nos acabamos todo el cabrito "in situ" como no podía ser de otra forma, habiendo grandes comedores (y comedoras) en la mesa como los que estábamos allí reunidos.

Para terminar la clásica tabla de quesos, esta vez formada por: Gruyere, queso con Trufa (muy rico), Cabra de Castellón, Brie con Mostaza (espectacular, para mi el mejor de todos) y un Queso Azul Italiano que todos dijeron que estaba muy bueno (yo sólo lo probé un poquito ya que no me gustan los quesos "podridos").

Para acompañar los quesos Miguel tuvo a bien invitarnos a una botella de un Pedro Ximénez de más de cien años, Ermita de Santa Águeda* que estaba espectacular y acompañó los queso a la perfección.

Una ronda de cafés, y los consabidos "copazos" para rematar, en los q ue se produjo una de las anécdotas de la jornada, "bronca" de Miguel a Álvaro por pedir un Ron Edmundo Dantés con Coca-cola (hasta ahí bien) ¡y un chorrito de zumo de limón!. Además de esta copa nos tomamos tre Gin-Tonic de Citadelle y uno de Bulldog (todos con Fever Tree por supuesto) y un Jonnhy Walker con Coca-cola.

Por cierto, que vino David (el cocinero y hermano de Miguel) a saluidar y tras quejarnos de que no habíamos tomado los Ravioli de Erizos que habíamos pactado la otra vez, además nos dijo que tenía erizos frescos... ¡que pena, con lo buenos que están! En fin, otra vez será.

Para terminar quiero agradecer desde aquí (aunque ya lo hice en persona tras la cena) a Miguel y David por invitarnos a esta gran cena donde lo pasamos de maravilla (como siempre en Taberna Laredo, por otra parte).

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

Enlace a Taberna Laredo

1 comentario

JSTM -

Hay que decir, que si bien la cena fue espectacular, tampoco estuvo mal el chino chill-out dónde estuvimos rematando la noche!!! Un descubrimiento para tomar una copa cercana!