Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena Maridada en Taberna Laredo (XII): Nuevos Aires

Cena Maridada en Taberna Laredo (XII): Nuevos Aires

El pasado miércoles 20 de Junio celebramos una nueva cena maridada en Taberna Laredo, de las que llevávamos tiempo sin hacer. En esta ocasión fuimos 7 comensales, y gran parte de nosotros íbamos a conocer el nuevo local (llevaban como diez días allí) en el que se emplaza Taberna Larero, ahora en la calle Doctor Castelo, cerca de la anterior ubicación.

El nuevo es local es bastante más amplio que el anterior, sobre todo la zona de barra, que está en la planta a nivel de calle. En el piso superior está el comedor en el que han instalado dos grandes armarios-bodega (uno para blancos y otro para tintos) con grandes cristaleras que dejan ver las botellas almacenadas allí. está decorado con lo que parecen cajas de vino tanto por el techo como por algunas de las paredes y la verdad es que está agradable. El único punto malo es el aire acondicionado, ya que cuando lo ponen sopla mucho y hace frío y cuando lo quitan hace calor. Miguel nos dijo que ya están solucionándolo, y que instalarán en breve unas nuevas rejillas que distribuyan mejor las salidas de aire. Donde han ganado mucho es en la cocina, ya que han pasado de la minúscula cocina que tenían en la calle Menorca a una ya de unas considerables dimensiones bajo el comedor.

Para empezar, Miguel nos abrió una botella de vino blanco, en esta ocasión un Chablis, Patrick Piuze Chablis Terroir de Fyé 2011, que estaba muy bueno y que nos tomamos antes y durante el primer plato de la noche, unos cuencos de Salmorejo que estaba delicioso, como siempre.

El segundo vino que tomamos fue ya un tinto, 12 Volts 2010, muy bueno, como todas las añadas que he probado de los dos vinos de esta bodega (4 Kilo Vinícola) de D.O. Mallorca. Para acompañar no tomamos dos Pasteles de Ventresca, Aguacate, Pimiento y Ali-oli, que está muy bueno (es ya casi un clásico). Para continuar nos puso una ración de Risotto de Sobrasada y Trufa, que estaba para chuparse los dedos (el gran fallo fue pedir una sola ración para todos...).

Para continuar Miguel nos trajo otro tinto, esta vez D.O. Manchuela, Buena Pinta 2011. Pese al nombre este vino lo calificamos todos de "peculiar" y no nos acabó de gustar del todo a ninguno. Con dicho caldo acompañamos los dos últimos platos, un Revuelto de Bacalao con Cigalas (que estaba buenísimo y del que pedimos una segunda ración que nos trajeron sin cigalas y no nos cobraron) y dos raciones de Jarrete Glaseado, que estaba espectacular, tierno, suave y muy sabroso.

Y como colofón, como no, los quesos. En esta ocasión fueron: Torta Pascualete de Trujillo (buenísimo), Lanzana, Reblochon, Afuega el Pitu y la estrella de la noche, el Pecorino Romano al Tartufo. Creo que nadie en la mesa lo había probado y nos encantó a todos. Eso sí, según nos dijo Miguel es el queso más caro que hay... ¡Si es que tenemos unos gustos tan caros! Para acompañar miguel nos sirvión una botella de Champagne, Tarlant Brut Tradition, que cumplió sobradamente.

Tras esto los habituales "copazos" (y un café para Marta): tres Gin-Tonic (dos de Citadelle y el tercero no recuerdo), dos Cuba-Libres de Zacapa Centenario y otro de Matusalem 15 años.

La cuenta final ascendió a 310€, es decir a unos 45€ por cabeza.

En esta ocasión pondré los datos de Taberna Laredo, ya que ha cambiado su ubicación:

Ficha:

Taberna Laredo

DirecciAln:  Doctor Castelo, 30

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Retiro

Metro:  Ibiza

Teléfono:  915733061

Página Web: http://www.tabernalaredo.com/

Días de cierre:  Domingos 

Enlace al Mapa

0 comentarios