Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Calçotada 2014: Restaurante Paradís Madrid

Calçotada 2014: Restaurante Paradís Madrid

El pasado domingo 2 de Marzo celebramos un año más la tradicional calçotada que acostumbramos a realizar por estas fechas. aunque es la primera crónica de una de ellas, mi pareja y yo empezamos con las calçotadas hace ya unos cuantos años y opco a poco se ha ido apuntando más gente. Este año llegué a reservar para diecisite personas, pero al final hubo varias bajas y asisitimos once personas, cuatro de las cuales debutaban en una caçotada, en concreto Alfonso, Lilia, Jesús y Marta. Este año cambiamos la sede habitual, ya que el año pasado en el Pedralbes nos pusieron ¡¡4 calçots por persona!! y no nos ofrecieron repetir. Por ello, decidí celebrarla en el restaurante Paradís, un clásico que conocemos desde hace relativamente poco y en el que siempre hemos comido muy bien y nos han tratado fenomenal. De hecho, es uno de los restaurantes que suelo recomendar últimamente cuando me preguntan uno por esa zona. Además, en lugar de llamar lo "Menú Calçots" lo denominan "Calçotadas urbanas" lo que ya da idea de lo bien que está. En años anteriores no había elegido este sitio porque los calçots los ponen en tempura, pero una vez que lo piensas, es casi mejor, pues te ahorras el engorro de pelarlos y te dedicas sólo a comer. Por lo demás es igual, babero (Te ofrecen incluso guantes, pero nadie cogió. Se ve que somos más de chuparnos los dedos...), mojar en la salvitxada y a comer... Y mientras tanto bebiendo vino de porrón, divertidísimo.

El local esá decorado muy agradable. Disponen de varios salones, ya que es bastante grande, pese a que desde fuera pasa casi desapercibido. Además disponen de una zona a la entrada con una diminuta barra, barriles a modo de mesas y estanterías con productos catalanes (todos con muy buena pinta, por cierto) que se pueden adquirir allí mismo (una especie de bodeguita, vamos). A nosotros nos reservaron dicha zona al completo pues érmos muchos. A algunas otras personas que fueron a comer los calçots les acomodaron en el pequeño comedor que está a la entrada. Al parecer es un sitio bastante popular entre los diputados (sobre todo los catalanes) por su cercanía al Congreso, pero nosotros siempre hemos ido a cenar o en domingo, como en este caso, y no hemos visto a ninguno. Eso sí, algunos comedores (como el de la entrada) están plagados de firmas de famosos que han acudido como clientes.

El servicio fue muy bueno. En la parte de los calçots teníamos una camarera pendiente de nostros ofreciéndonos repetir y atendiendo el resto de peticiones perfectamente. Ya en la sala el servicio siguió siendo igual de bueno.

En cuanto a la comida, como ya comenté se comienza con los calçots en la zona de la entrada, de pie, y bebiendo a porrón. A nosotros nos sacaron también allí mismo las croquetas (muy ricas). Una vez que ya no quieres más calçots (te van preguntando según acabas si quieres repetir y te van sacando más tejas con calçots) psas a la mesa, donde esperan unas tablas de cortar con embutidos catalanes: Fuet, Butifarra Negra y Bull blanco. Para acompañar te traen platos de "pa amb tomaquet" (pan con tomate) y pedimos también algo de pan sin tomate para Goretti, ya que no le gusta. Los embutidos estaban buenos, especiamente el fuet. Tras los embutidos traen la parrilada de carne, compuesta de: Butifarra de Payés, Pollo, Panceta y Lomo ibéricos y Chuletas de Cordero. Para acompañar la parrillada varios platos de Escarola (mi parte la doné graciosamente al resto de comensales), Judías del Gaxet (que vienen con unos pimientos como de Padrón, y digo "como" porque no pica ninguno) y Al-i-oli (riquísimo). La carne estaba demasiado hecha para mi gusto, cosa de la informamos al maitre al final de la comida. La cantidad excesiva. teniendo en cuenta lo que ya habíamos comido y que estaba bastante seca por estar demasiado hecha, pues sobró bastante carne. De postre, se podía elegir entre Crema Catalana (lo que más se pidió) o Flan. También les dijimos que la alternativa de la crema debería ser otro postre menos parecido (aunque la crema catalana aquí es una especie de espuma que ponen en una copa y resulta muy suave), ya que a mi hermano le tuvieron que hacer el favor de poner un Sorbete de Mandarina ya que no puede comer huevo y ambos postres lo llevan.

Para beber el menú incluía el vino de la casa, que resultó ser Montesierra 2012, D.O. Somontano, un vino que me gusta bastante. No hubo problema en que a mi prima Natalie le pusieran cerveza ya que no puede beber vino, y también incluía agua mineral. Repasando el menú lo único que echo a faltar es los frutos secos y el vino dulce, pero la verdad es que ya se nos echaba el tiempo encimar pues queríamos ir a ver el derbi madrileño, que empezaba a las cinco...

El precio, 35€ porcabeza, IVA incluido. Al final pagamos algo más porque pedimos algunos cafés, pero en cualquier caso un precio excelente para un buen y extensísimo menún.

En resumen, que pasamos un rato (entre pitos y flautas más de dos horas y media) muy divertido y comimos mucho y bien. Creo que el año que viene repetiremos sitio (bueno, si es que no me toca repetir este mismo año con alguno de los que causaron baja...). Esperemos que mejoren el punto de la carne (aunque sabiéndolo se les puede avisar).

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  9

Comida:  8.5

Servicio:  9

Precio:  35€/pers.

Ficha:

Paradís Madrid

Dirección:  Marqués de Cubas, 14

Localidad:  Madrid

Distrito:  Centro

Metro:  Banco de España

Teléfono:  914297303

Página Web:  http://www.restauranteparadismadrid.es/

Días de cierre:  Domingos Noche

Enlace al Mapa

0 comentarios