Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Escauri

Restaurante Escauri

Este sábado fui a cenar con mi pareja y un amigo a este restaurante. Lo elegimos por la zona (nuestro amigo salía del Bernabeu a las diez y nos venía bien un restaurante por esa zona), y fuimos a este porque es de bonochef y leí algunas cosas interesantes en la página web del restaurante, como que el cocinero es un “ex-Goizeko Kabi”.

El salón tiene una decoración bastante sobria, el plan rústico, con las mesas un poco juntas para mi gusto, pero cómodo por lo demás.

El servicio fue bastante malo, lo peor de la velada con diferencia. Cosas como que tengas que pedir la carta de vinos dos veces porque están empezando a servir la comida, tener que pedir agua porque no fueron capaces de ofrecérnosla o que tarden media hora (de reloj) en traer los postres (los trajeron tras quejarnos de la tardanza) y justificarlo en que uno de ellos tarda doce minutos en hacerse y no nos habían avisado no pueden pasar en un restaurante con unos precios y unas pretensiones (en su página web dicen, palabras textuales, “…Marta Escauriaza, (Cordon Blue, París), una erudita amante de la gastronomía que se encarga de asesorar a los clientes en la elección de sus platos y vinos. Junto a ella, Marco Antonio Rubio, excelente maître, también al frente de la sala.”). Deberían mejorar el servicio o no creo que triunfen en una zona plagada de restaurantes como esa.

La comida estaba toda muy buena, la verdad, aunque las raciones son bastante pequeñas (en especial los entrantes). También deberían replantearse este aspecto, aunque suban un poco los precios. Para comenzar compartimos el Tataki de atún “Toro” con vinagreta de pistacho y mango (muy bueno) y unos Boletus a la plancha que nos recomendó el maître, que también estaban muy buenos. Como digo, las raciones un poco escasas.

De segundo plato todos pedimos pescado. Nuestro amigo José Antonio pidió Mero que venía a la plancha acompañado de verduritas, mi pareja la Lubina en papillotte y yo tomé la Ventresca de Bonito con salsa de ajillo (por recomendación de nuevo). Hay que decir que probé los tres pescados y estaban todos muy buenos, en su punto. Las raciones, de nuevo, un poco pequeñas (o quizás nos lo parecieron tras los, estos sí, pequeños entrantes, no lo se).

De postre José Antonio se decidió por el Coulant de chocolate con helado de fruta de la pasión y yo tomé la Tarta de queso “de mi hermana” con crema de arándanos, que resultó ser una crema casi líquida de queso sobre una base de galleta. Deliciosos ambos postres, aunque un poco pasados de precio en relación con el resto de la carta a mi entender. Mi pareja, como siempre, no tomó postre. Junto con los postres pedimos dos cafés, para mi pareja y para mi. El de mi pareja lo trajeron junto con los postres, pero el mío tuvimos que reclamarlo, luego venían con dos cafés porque no se habían enterado, en fin otra nota negativa para el servicio.

En cuanto al vino elegí un vino D.O. Vinos de la Tierra de Castilla, Finca Loranque El Grande Syrah 2004, que nos gustó mucho. Muy bueno tanto en nariz como en boca, aunque como casi todos los Syrah, frutales, florales y aromáticos, me gustó más en nariz. El precio, 29€, un poco alto.

El precio final (que incluye lo ya mencionado más una cerveza previa a la cena y una botella de agua) fue de 188€, caro para el tamaño de las raciones y el nivel del servicio.

En resumen, la comida bastante buena y el servicio deja mucho que desear. El precio un poco alto. Por cierto, a día de hoy en la web los precios no son los de la carta, sino bastante inferiores (el vino, por ejemplo, figura en la web a 23’50€). No creo que volvamos a no ser que recibamos alguna información de mejora en el servicio y en el tamaño de las raciones

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 7
Comida:
8
Servicio:
4
Precio: 55-70€/pers.

Ficha:

Escauri

Dirección: Dr. Fleming, 23
Localidad:
Madrid
Distrito: Chamartín
Metro: Cuzco
Teléfono: 913430492
Página Web: http://www.escauri.es/
Días de cierre: Domingos y Lunes noche.

Enlace al Mapa

1 comentario

alfredo oneto -

Un nuevo restaurante que seguro gusta los más sibaritas de vuestro blog.
En la página web podreis ver algo de él así como su carta.
Espero que os guste
Un saludo