Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Con Laya

Restaurante Con Laya

El pasado viernes 15 de Abril fuimos José Antonio y yo a cenar a este restaurante, que eligió José Antonio por ser de comida cántabra (mi patria chica y casi la de él). Reservamos con una oferta de cucharete.com con la que nos regalaban el vino y los postres.

El local está decorado sencillo y elegante, en tonos blancos y marrones. En el espacio de la barra de la entrada hay unas fotos de antiguas de Santander, y dentro también tienen algunas fotos y algunos cuadros modernos como decoración. En conjunto está agradable.

El servicio fue bueno, incluso nos explicaron que las rabas son de peludín (como si no lo supiéramos). Por cierto, tras "interrogar" al jefe de sala, nos enteramos de que el cocinero es Jesús Laya, que estuvo unos cuantos años en La Cigaleña de Santander, sitio que conozco a la perfección.

En cuanto a la comida, tras estudiar la carta decidimos pedir las Rabas de Peludín (para ver si pasaban nuestro test de autenticidad) y los Lomos de Sardinas Ahumados con Pimientos Asados. Quitando que las rabas nos parecieron un poco escasas (y que venían presentadas con un poco de ¡¡ensalada!!, ambos platos estaban muy bien.

De segundo plato pedimos dos platos con idea de compartirlos (de intercambiarlos a la mitad) y nos decidimos por el Tronco de Rape ALbardado con Jamón Ibérico sobre Pisto Manchego y el Lomo de Ciervo con Puré de Castañas y Compota de Manzana. Ambos platos bastante buenos.

De postre tomamos el de la oferta, per creo que hubiésemos pedido ese mismo en caso de no haber ido con oferta: La Torrija de Sobao Pasiego con su helado. Sencillamente espectacular. Hacía tiempo que no probaba el helado de sobao y ¡que maravilla!

El vino al que nos invitaron fue el Finca Constancia 2008, un vino de La Mancha sin D.O., que estaba bien y que, comom nota curiosa es un "Coupage" de seis variedades distintas (Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Graciano y Tempranillo).

Y todo esto, más una cerveza de aperitivo y una botella de agua por 82,87€ un precio bastante bueno para esta cena, aún teniendo en cuenta la promoción.

Sin duda volveré, sobre todo si añoro la comida de mi tierra en algún momento.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8.5

Comida:  8.5

Servicio:  9

Precio:  40 - 50€/pers.

Ficha:

Con Laya

Dirección:  Zurbano, 13

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Chamberí

Metro:  Alonso Martínez

Teléfono:  913193116

Página Web:  http://www.conlaya.es/

Días de cierre:  Lunes por la noche 

Enlace al Mapa

0 comentarios