Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena Maridada en Taberna Laredo (III)

Cena Maridada en Taberna Laredo (III)

Anoche celebramos una nueva cena maridada con vinos. Esta vez fuimos un grupo de 7 personas.

Este fué el menú de la cena: Comenzamos con vino blanco D.O. Pla i LLevant (Mallorca), Vins Miquel Gelabert Chardonnay Roure 2006 (Miguel nos sirvió el vino con la botella tapada para ver si adivinábamos la prcedencia, cosa que por supuesto no hicimos). Según Miguel, es el que mejor chardonnay elabora en España y ciertamente estaba buenísimo (de hecho, muchos apostamos por que sería un vino francés...). Para acompañar tomamos unos Tomates Raff con Carpaccio de Atún y cebolla, que estaban deliciosos, y unos Calamares de potera hechos como las tradicionales "rabas" de mi tierra (Santander). También estaban muy ricos.

Para continuar nos descorchó un tinto, D.O.C. Rioja, Predicador 2006, que estaba francamente bueno. Este vino lo elabora Benjamín Romeo (que, por cierto, estaba cenando en otra mesa), autor del mitificado Contador. Para acompañar nos puso unos Huevos de Corral con setas (Boletus y Perrechicos) y una ración de Marmitaco de Atún (deliciosos ambos platos).

El festín continuó con una Fideuá Negra (elaborada con queso al estilo de los rissottos) muy rica acompañada por un vino excelente, de D.O. Montsant, Venus "La Universal" 2004. Este vino lo elabora el matrimonio Sara Pérez y René Barbier. Ambos son enólogos y realizan vinos totalmente diferentes en el Priorato y ahora producen este vino conjuntamente. Cada uno se encarga de una uva (Cariñena y Syrah) y realizan un "coupage" que produce este potente vino que nos encantó a todos. Este vino también nos lo trajo "tapado" y la mayoría coincidíamos en que parecía un Priorato, así que tampoco fallamos por mucho.

Continuamos con la carne, 2 Entrecottes de Carne curada de Cebón (nos puso uno pero tuvimos que repetir de lo buena que estaba la carne) de Somosierra, un clásico ya en este tipo de eventos. Para acompañar la carne Miguel nos descorchó un tinto de Borgoña, Pommard 1er Cru Les Bertins 2002 Domaine Chantal Lescure. Un gran vino.

Como siempre acabamos con unos quesos. En esta ocasión fueron los siguientes: Bauma (Barcelona), Langres (Champagne, Francia), Brie Curado, Queso de Cabra de León, Munster (Francia, con un olor horrible pero muy rico) y Stilton (Inglaterra). Todos muy buenos. Los acompañamos con los restos del Borgoña, aunque no fuese el vino más apropiado para este menester.

Como siempre, tuvimos que bajar la comida con "copazos" (cómo no). Yo me tomé mi Gin-Tonic de ginebra Citadelle y el resto sus copas de Ron, Whisky...

Como siempre, las explicaciones de Miguel a los vinos fueron amenas, completas y muy educativas.

En resumen, otra agradable velada en compañía de amigos como todas las que pasamos en Taberna Laredo. Ya estamos pensando en la siguiente cita...

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

 

Enlace a Taberna Laredo

0 comentarios