El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Rózana (Varsovia, Polonia)

Este año hemos estado mi pareja y yo unos días de vacaciones por Polonia y ya que llegábamos un sábado había que ir a cenar a algún sitio bueno. Tras intentar reservar en el único restaurante con una estrella michelin de Polonia, Atelier Amaro, y encontrarme con que estaban de vacaciones las fechas de nuestra visita, "tiré" de Tripadvisor y me encontré con que el primer situado en Varsovia era el restaurante Rózana. Tras echar un vistazo a los comentarios y su página web, decidí reservar nuestra primera cena allí. Un acierto.

El sitio está situado en una zona alejada del centro y ocupa una casa en la que el restaurante ocupa la planta baja (creo que el resto es un pequeño hotel). También disponen de un fabuloso jardín que utilizan como terraza cuando el tiempo lo permite. Afortunadamente, Varsovia nos recibió con bastante calor, así que pudimos cenar en el jardín disfrutando de una agradable noche. Las mesas en el jardín están bastante separadas por lo que cenas con total intimidad. El único pero es la poca luz que había que, aunque le daba un toque romántico a la cosa, me obligó a usar la linterna del móvil para poder leer la carta. Un detalle, según reza en su página web, cierran "cuando el último cliente se marcha" y nunca antes de las doce de la noche.

El servicio fue bastante bueno. Los camareros, ataviados todos de uniforme con chaleco y pajarita, fueron muy diligentes y amables durante toda la velada, lo mismo que el maitre. Por cierto, que todos hablan inglés.

En cuanto a la comida, al ser nuestra segunda comida en Polonia y haber probado los arenques a mediodía, nos decidimos por otros dos entrantes muy típicos de la comida polaca: "Nóżki wieprzowe octem skropione" (Manitas de cerdo en gelatina con vinagre) y "Pierogi z cielęciną i grzybami" (Empanadillas al vapor de Ternera y Setas). Ambos muy ricos. Las manitas en una factura sorprendente que volvimos a comer en varias ocasiones. Las "Pierogi" las probamos pese a que en un restaurante polaco que hay cerca de casa en el que siempre hay polacos (o más bien polacas) comiendo y casi todos las piden aunque a nosotros nos parecieron insulsas. Eso sí, aquí estaban deliciosas, como en casi cualquier sitio como pudimos comprobar después (incluso en en una feria de pierogi en Cracovia). Todo depende del relleno que lleven, como es natural.

De segundo plato mi pareja se decidió por "Karp królewski z prawdziwkami w wiejskiej śmietanie" (Carpa Royal con Boletus y Crema agria) y yo pedí el "Polędwica marynowara w ziołach na sosie z wina i suszonych prawdziwków" (Lomo de ternera adobado con hierbas en salsa de vino y setas). Ambos muy buenos y platos muy copiosos, como en todos los sitios que fuimos en Polonia.

De postre me decidí por el "Jabłecznik z aromatycznych jabłek z sosem waniliowym" (Tarta de Manzanas ácidas con salsa de vainilla), que estaba muy rica.

Para acompañar tomamos un vino chileno, Escudo Rojo 2011, vino elaborado po la bodega del Barón Philipe De Rothschild, y que estaba bien, eso sí a un precio de 188zł (alrededor de 45€) ya que los vinos allí están muy caros como pudimos comprobar durante el viaje.

Todo esto, junto con una botella de agua y un café, por 407,50zł (96,79€). Un precio que puede parecer ligeramente alto, sobre todo teniendo en cuenta que comer es barato en Polonia, pero que pagamos bien a gusto tras una magnífica cena en un sitio precioso.

En resumen, un sitio a visitar en Varsovia si se quiere una buena cena en un entorno fabuloso. Desde luego que se tienen ganada la alta puntuación en Tripadvisor.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Localidad:  Varsovia, Polonia

Teléfono:  +48 22 848 12 25

Página Web:  http://www.restauracjarozana.com.pl/

Días de cierre:  No cierra.