Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

De vuelta en Sudestada

De vuelta en Sudestada

El pasado viernes 1 de agosto queríamos invitar a cenar a Susana, prima de Marta, y dado que le gusta mucho la comida asiática intenté reservar para cenar de nuevo en Sudestada, tras la gran experiencia que tuvimos la primera vez que fuimos. Y lo conseguí (cómo se nota que en agosto hay menos gente en Madrid...).

No describiré local y servicio, ya que continúan igual. Eso sí, nos pusieron en una mesa al fondo del restaurante que nos dió la impresión que es una zona bastante menos ruidosa.

En cuanto a la comida, en esta ocasión nos conformamos con el menú de "Siete pasos", dado que el de nueve nos pareció demasiado para cenar en nuestra primera visita. Una vez más pedí que no me pusieran pollo (ya que uno de los platos que van siempre en el menú es el pollo de caserío) y esta vez parecía que no me lo podían cambiar. Finalmente pusieron el pollo para las dos primas y a mi me lo cambiaron por el curry de chicharro, aunque me lo pusieron al final (junto al otro curry) para que no me "matara" sabores posteriores. Sólo decir que probé el pollo (un par de trozos pequeños) y la salsa está buenísima. De esta forma también ellas pudieron probar el curry de chicharro. Además, el pollo lo sirvieron junto con el arroz, con lo que pude ir comiendo algo mientras. Con todo esto el menú quedó así:

  • Aperitivo: Sopa fría de Pepino
  • Nem Número 4: Papel de Arroz Vietnamita, Ibérico, Ostra, Eneldo
  • Arroz salteado con Anguila: Arroz japonés, Anguila a la brasa, Verduras de verano, Huevo, Setas
  • Pollo de Caserío: Muslo a la brasa, Jeow de Chile Ancho y Tomates, Pepino Preparado
  • Pad Spen Chipirón: Fideos de Arroz Frescos, Chipirones, Espárragos, Verduras, Tortilla de Sesos, Cacahuetes
  • Curry de Carrillada: Caldo de Vaca, Leche de Coco, Guisantes dulces
  • Curry Rojo de Chicharro: Caldo de cangrejos, Berenjenas, Tomate asado (sólo para mi)
  • Postre (sólo yo, ellas pidieron sendos cortados...): Lassi de Yogur de Cabra, Melocotón asado, Granita de Pomelo Rosa.

Sólo decir que una vez más estaba todo delicioso. Si acaso destacaría los currys y el Nem.

Para acompañar la comida elegí un vino D.O Sierras de Málaga, Mountain 2012, elaborado 100% con Moscatel de Alejandría. Es un vino seco, no dulce como cabría esperar y estaba muy bueno, como era de esperar en un vino de Telmo Rodríguez. Al punto de dulzor propio de la variedad de uva, se le une una acidez que le hace resultar fresco y acompañó perfectamente la comida. Además el precio de 21€ me pareció adecuado.

Y para rematar, dos Gin Tonics de Citadelle con Fever Tree,

Todo esto, más dos cervezas La Virgen Veraniega (cervezas que elaboran ellos) y una botella de agua, por 192,10€, un precio adecuado para una agradable velada y una deliciosa cena.

En resumen, otra vez nos gustó mucho y planeo volver a la mínima oprtunidad que me deje el calendario y el gran número de restaurantes que tengo pendientes en Madrid...

No puntuaré ya que sigue igual que en en nuestra anterior visita. Los datos del restaurante se pueden ver también ahí.

0 comentarios