Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante El Cocinillas

Restaurante El Cocinillas

El pasado sábado 13 de septiembre fuimos mi pareja y yo a comer a este restaurante al que tenía yo echado el ojo hace tiempo pero que nos nos coincidía o bien no había sitio cuando queríamos ir. Aprovechando que mi pareja iba a un curso de encuadernación con cosido japonés (sí, sí, tal cual...) por la zona y terminaba a la hora de comer, se me ocurrió intentar reservar aquí para probarlo y lo conseguí.

El local es no es muy grande, pero es una sala luminosa decorada en tonos blancos o claros y bastante agradable y cómodo.

El servicio fue muy bueno. Nos atendieron con prontitud, amabilidad y diligencia. Los entrantes que pedimos para compartir los trajeron por separado todo el servicio en conjunto estuvo muy bien.

Para comer, pedimos dos entrantes para compartir: La Burrata atemperada con Gambones al ajillo (sorprendente pero buenísima combinación) y los Lomos de Sardinas ahumadas sobre Asadillo y Virutas de Atún, un plato muy rico también. De segundo plato mi pareja se decidió por el Corderito asado en salsa de Miel y Romero con Patatas a lo pobre (le había dicho yo que era un plato muy recomendado por los clientes) y yo por la Merluza a la putanesca con Almejas y Puntalette (en la carta ponía puntalete y , tras preguntar, me comentaron que es un tipo de pasta con forma de grano de arroz grande). Ambos platos estaban muy buenos. Las raciones son grandes y no me quedó hueco para el postre.

Para acompañar la comida me decidí por un vino que no conocíamos de tarragona, D.O. Terra Alta, Lafou El Sender 2011, que nos gustó mucho y que tenía un buen precio, 19,50€.

Para finalizar dos cafés.

Todo esto, más una caña por 78€. Un precio un pelín más alto de lo que esperaba (las críticas hablaban de uno 30€ con vino) pero que sin duda merece por el nivel de la comida.

En resumen, un sitio que nos gustó bastante, y eso que yo llevaba unas expectativas altas. Seguramente intentemos volver en alguna ocasión.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8

Comida:  8.5

Servicio:  8.5

Precio:  30-40€/pers.

Ficha:

El Cocinillas

Dirección:  san Joaquín, 3

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Centro 

Metro:  Tribunal 

Teléfono:  915232960

Página Web:  http://www.restauranteelcocinillas.com/

Días de cierre:  Domingos noche y Lunes 

Enlace al Mapa

0 comentarios