Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Nuevo Chef en Bodega Cigaleña (@BodegaCigalena), Santander

Nuevo Chef en Bodega Cigaleña (@BodegaCigalena), Santander

El pasado sábado 27 de diciembre fuimos a probar unos amigos y yo (cinco en total) la cocina del nuevo cocinero de La Cigaleña, José Manuel de Dios, joven cocinero pero con una amplia experiencia en varios restaurantes con estrellas Michelin. Habíamos acordado con Andrés un menú degustación marinado con vinos a 45 euros por persona y así fue.

Del servicio y del local no voy a decir nada porque sigue exactamente igual aunque han mejorado parte de la vajilla y forma de presentación de los platos. Otra cosa notable es que han introducido mucha verdura en los platos aunque realmente tampoco se nota tanto ya que está bastante bien integrada (¡¡ menos mal!! ). El menú quedó como sigue:

  • Bienvenida: Calabaza-Comte
  • Pulpo a la brasa
  • Pochas guisadas con cocochas
  • Merluza en su propio pil pil
  • Rabo de vacuno desmigado
  • Sorpresa dulce

Buen menú, en el que destacó sin duda la merluza que estaba exquisita, con un punto perfecto y que a todos fue el plato que más nos gustó, aunque todos los platos estaban muy buenos. La sorpresa dulce consistió en un pre postre y un postre. El primero era un arroz con leche con un toque de Madeira que a Jaime le cambiaron por un postre de chocolate ya que no le gusta nada el arroz con leche. El postre era un tiramisú, que estaba muy rico, acompañado por dos helados, uno de naranja (delicioso) y otro de yogur y con algunas salsas curiosas por la pizarra en la que le sirvieron cómo una de aceituna negra.

Para acompañar la comida Andrés nos sirvió dos magnums, la primera de un vino blanco de Saboya, Jacques Maillet Autrement Altesse 2013, que estaba rico aunque no nos emocionó a ninguno y otra de tinto, en esta ocasión de Borgoña, Benjamin Leroux Bourgogne 2012, uno vino embotellado especialmente para la Bodega Cigaleña y etiquetado como genérico pero que al parecer contiene un Grand Cru. Realmente espectacular, ese vino sí que nos gustó mucho. Con los postres nos abrió una media botella de Oporto, en concreto Niepoort Tawny, muy rico también.

Para terminar, unos cafés.

Como dije al principio, como ya habíamos hablado el precio cerrado fue de 45€ por persona.

En resumen, sigue siendo un local indispensable para los amantes del vino en Santander, donde ahora además se come de fábula con unas preparaciones no demasiado novedosas pero deliciosas. Otro día pasé con un amigo a tomar algo a la barra y tomamos un para de platos de pescado excelentes. Un sitio a visitar si no se conoce y a redescubrir si todavía no se ha probado la cocina de José Manuel. Yo quiero volver conmi pareja a probar los platos más arriesgados del chef, ya que con alguno de los que venía conmigo ("el niño" en concreto) no se atrevió a ponernos ciertos platos.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8

Comida:  9

Servicio:  9.5

Precio:  30-60 €/pers.

Ficha:

Bodega Cigaleña

Dirección:  Daoiz y Velarde, 19

Localidad:  Santander 

Teléfono:  942213062

Días de cierre:  Domingos y Lunes Mediodía

Página Web:  http://www.bodegacigalena.es/

Enlace al Mapa

0 comentarios