Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante El Chaflán

Restaurante El Chaflán

El pasado viernes fui a cenar con mi pareja y un amigo a este restaurante. Teníamos pendiente esta visita desde hace tiempo, ya que este restaurante es uno de los "grandes" de Madrid, y no nos defraudó. No en vano tiene una estrella Michelin, ya que dió la talla perfectamente.

Está situado en un hotel (Aristos), como muchos de los mejores restarantes de Madrid. El local está muy bien, decorado en blanco, bastante amplio y con una separación entre mesas suficiente para un local de estas características (y de este precio). Un pequeño olivo preside la sala principal con la cocina a la vista a través de un gran cristal, donde se puede ver evolucionar al amplio equipo de cocina capitaneado por Juan Pablo Felipe, que trabaja en primer plano.

El servicio fué muy bueno. Atento pero sin llegar a agobiar.
Lo mejor, como no podía ser menos, es la comida.

Lo primero que ponen para "picar" es un plato de arbequinas y unas verduras "chips". Después ponen una especie de cóctel, su versión del mojito en diferentes texturas (gelatina, sorbete...). Una vez mezclados los ingredientes el resultado es un mojito diferente (por eso de las texturas) pero de un sabor excelente. Tras esto, nos sirvieron sucesivamente dos aperitivos: minibocadillo de jamón ibérico con foie y cuajada de ajoblanco con gelatina de manzana y anguila (excelente).

Tras estudiar la carta nos decantamos por el siguiente menú:

  • José Antonio: Langostinos de Sanlúcar con espinacas y Solomillo de atún rojo, al pilpil de tomate y couscous de arroz. De postre: Tiramisú 2006
  • Marta: Ensalada Campera de Otoño y Pescado de Costa (Rubio), en bullabesa andaluza de mejillones, salteado de setas y espárragos.
  • Yo mismo: Chipirones de Potera al vermouth con patatas y Lomo de ciervo con peras al vino tinto. De postre: Vulcano... chocolate y limón.

Sólo decir que todos los platos estaban excelentes. Tanto el punto de las carnes y pescados, como las combinaciones de sabores estaban perfectos y disfrutamos mucho de la cena. Además, el ritmo del servicio fue muy correcto, sin agobiar y sin hacer esperar más de lo necesario.

 

De vino pedimos un Enrique Mendoza Selección Peñón de Ifach, Reserva de 2001. Estaba excelente, como todos los que he probado de esta bodega alicantina.

En resumen, todo perfecto. Es decir, lo esperado en un restaurante de su nivel (y de su precio...).
Lo recomiendo, aunque no sea un sitio al que se pueda ir a menudo por lo elevado del precio, pero merece la pena una visita.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 8.5

Comida: 9.5

Servicio: 9

Precio: > 90€/pers.

 

Ficha:

El Chaflán

Dirección: Avda. Pío XII, 34
Localidad:
Madrid
Distrito:
Chamartín
Metro:
Pío XII

Teléfono: 913506193

Página Web: http://www.elchaflan.com/

Días de cierre: Domingos y sábados a mediodía

 

Enlace al Mapa

 

0 comentarios