Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante La Gamella

Restaurante La Gamella

El pasado viernes día 22 fui con mi pareja a cenar a este restaurante que ya conocíamos de una anterior visita, aunque fué hace mucho tiempo, y del que guardábamos un buen recuerdo. Por cierto, que aunque la dirección se Alfonso XII 4, se accede por la calle Valenzuela, ya que está en esa esquina. Es un edificio histórico ya que en él nació José Ortega y Gasset.

Al reservar me comentaron que era en el comedor de abajo, que no conocía, y resultó ser un reservado que convierten en un diminuto comedor con tan sólo cuatro mesas cuando está vacío. Para una cena en pareja está muy bien, ya que se está mucho más tranquilo. Por esta razón no comentaré nada más respecto al local, aunque la impresión que da es de estar decorado con gusto.

El servicio estuvo bastante bien, eficiente y amigable.

La comida también estuvo bastante bien. Como entrantes compartimos el Revuelto de Erizos de Mar de Cudillero (sabrosísimo) y las croquetas de centollo que estaban muy suaves y sabrosas y que presentan como pequeñas bolitas.

De segundo yo tomé el Steak Tartare al Jack Daniel's (cómo no) y mi pareja la Hamburguesa Americana a la parrilla con patatas y ensalada, que es una de las especialidades de la casa. Ambos probamos los dos platos y estaban los dos deliciosos (especialmente el Steak Tartare).

De postre me decidí por las Castañas Glaseadas con Helado de Leche Merengada. El helado muy rico, las castañas estaban bien, aunque no parecían caseras. Mi pareja no tomó postre como es habitual.

Todo esto, regado con un Partal Selección 37 Barricas 2002 (D.O. Bullas). Comentar que tuvimos que devolver la primera botella porque estaba tan ácido que rascaba la garganta (curiosamente es la segunda botella de vino que devuelvo en un restaurante y las dos eran de D.O.s de Murcianas, ya que el otro era un Jumilla ). No pusieron ningún problema y la segunda botella estaba bien. No me volvió loco este vino (tiene demasiada acidez, sobre todo al principio y es demasiado alcohólico), aunque no está mal. El precio no estuvo mal, 18,50€ la botella.

Para terminar unos cafés y un chupito invitación de la casa.

En resumen, un sitio para conocer y repetir. Comentar también que mi anterior visita fue para degustar un menú, ocasiones perfectas (los menús de temporada) para visitar este restaurante.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 8
Comida: 8.5
Servicio: 8.5
Precio: 45/70€/pers.

 

Ficha:

La Gamella

Dirección: Alfonso XII, 4
Localidad: Madrid
Distrito: Retiro
Metro: Retiro

Teléfono: 915324509

Página Web: http://www.lagamella.com/

Días de cierre: Sábado mañana y Domingo.

 

Enlace al Mapa

0 comentarios