Restaurante La Taberna del Alabardero (Sevilla)
El domingo decidimos cerrar el festival gastronómico por Sevilla (si exceptuamos las gambitas que tomamos antes de coger el tardío AVE que nos devolvió a Madrid) comiendo en este restaurante perteneciente al grupo Lezama y sede de la Escuela de Hostelería de Sevilla. Este restaurante (que también tiene hotel y un pequeño bistró, atendido por los alumnos, en la planta baja) está ubicado en un antiguo palacete de la céntrica calle Zaragoza.
El restaurante es muy bonito, con varios salones decorados en un estilo muy clásico y muy elegante, con gran separación entre mesas.
El servicio fue realmente bueno. Nos recibió el jefe de sala (que nos sonaba mucho a José Antonio y a mi y que terminamos por identificar como un antiguo camarero del restaurante El Serbal de Santander -del que somos buenos clientes, sobre todo José Antonio-).
Tras estudiar la carta y preguntar por el menú degustación maridado con vinos (del que sólo nos dijeron que era "sorpresa", aunque podíamos "vetar" algún producto -cosa que hicimos pidiendo que no nos sirvieran ningún plato que fuera todo verdura- y que los vinos eran todos andaluces) nos decidimos por el citado menú que consistió en lo siguiente:
Resultó un menú bastante bueno, copioso del que personalmente destacaría el ajoblanco.
Para rematar, dos cortados y dos "copazos". Lamentablemente no tenían ginebra Citadelle, pero el solícito maitre nos ofreció The London Gin, lo que aceptamos encantados (y de paso la probamos, que ninguno de los dos lo habíamos hecho). En este momento aproveché para preguntarle si teníamos razón en nuestras "sospechas" y había trabajado en El Serbal y, sorprendido, nos dijo que sí. Esto dio pie a una agradable y larga conversación sobre la gastronomía por España en la que nos explicó porqué los profesionales evitan Sevilla y porqué él había acabado allí, y nos explicó el funcionamiento de la escuela. Además, tras pagar (234,44€ fue el precio, dado que nos invitó a las copas) nos hizo un "tour" por el edificio y nos enseñó todas las salas del restaurante, un par de habitaciones que estaban desocupadas y el resto de dependencias de la planta baja. Un gran final para esta agradabilísima comida y sobremesa (que, con toda la visita, se alargó hasta casi las seis de la tarde).
En resumen, gran sitio para darse un "homenaje" en Sevilla. Totalmente recomendable.
Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local: 9
Comida: 9
Servicio: 9
Precio: 50-80€/pers.
Ficha:
Taberna del Alabardero
Dirección: Zaragoza 20
Localidad: Sevilla
Teléfono: 954 50 27 21
Página Web: http://www.tabernadelalabardero.es/
Días de cierre: Lunes.
1 comentario
Pablo -