Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Piñera

Restaurante Piñera

El pasado Sábado día 12 de Marzo fuimos los de siempre a cenar a este restaurante que, para mi, ha pasado a ser uno de los mejores de Madrid (sobre todo en relación calidad/precio). No era nuestra primera visita (ni juntos ni por separado), ya que desde que lo conocimos hemos acudido en varias ocasiones, tanto a comer como a cenar, y siempre con resultados altamente satisfactorios.

El local es amplio, dispone de dos comedores, y en esta ocasión nos colocaron en el de detrás (que creo que usan cuando el otro, con más luz, dado su enorme ventanal decorado con siluetas de los edificios más representativos del "skyline" madrileño, se llena). Así todo el segundo comedor también es agradable y tiene una buena separación entre mesas.

El servicio es excelente, como ha sido en todas las ocasiones en las que hemos acudido a este restaurante. Además, te asesoran sobre cualquier cosa que desees de la carta, de los destilados, etc. Es más, en nuestra primera visita nos recomendaron quitar alguna ración de arroz de las que habíamos pedido ya que consideraba el maitre que era demasiado, cosa que era cierta ( y no en todos los sitios te aconsejan que pidas menos si te estás pasando, lo puedo asegurar...). En esta ocasión pedimos lo siguiente:

Para comenzar el indispensable (creo que lo he pedido en todas mis comidas aquí) Guiso de Pulpo y Papada de Ibérico con tubérculos, que está delicioso, y la Lasaña de Vieira con Bacalao al Pil-Pil y Tomates Secos (muy buena también). Ambios platos los pedimos en medias raciones para cada uno, cosa que hacen sin problema.

De segundo plato, mi pareja pidió las Mollejas de Cordero, José Antonio la Manita rellena de Cordero con Calçots y yo me incliné por el Rape Negro de Celeiro Caramelizado con esencia de Lemmon-Grass. Todos los platos estaban deliciosos y mi pescado, en concreto, perfecto de punto.

De postre, mi pareja, como casi siempre no quiso nada (lo cambió por un café, mientras que José Antonio se "apretó" un a Tarta Sacher y yo un postre que me llamó la atención y que se llama "Una Fresa para cada día", que consitía en una especie de bizcocho, con siete trozos de fresa en diferentes elaboraciones. Delicioso (sobre todo si te gustan tanto las fresas como a mi).

Esta fantástica cena la acompañamos con un vino de Gerona, que me gustó cuando lo probe por allí, Finca Malaveïna 2006, D.O. Empordá-Costa Brava, a un precio de 29€.

Tras esto los "copazos" de rigor aquí, ya que tienen una selección de destilados muy buena. En concreto dos Gin Tonic de Junípero con Fever Tree, fantásticamente preparados.

Todo esto por 218,30€ un precio más que bueno para la una excelente cena que disfrutamos mucho.

Sin duda volveremos, ya que como digo se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de Madrid.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8.5

Comida:  9

Servicio:  9.5

Precio:  50 - 80€/pers.

Ficha:

Piñera

Dirección:  Rosario Pino, 12

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Tetuan

Metro:  Valdeacederas - Cuzco

Teléfono:  914252408

Días de cierre:  No cierra.

Enlace al Mapa

0 comentarios