Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Quies (Majadahonda)

Restaurante Quies (Majadahonda)

El pasado sábado 7 de diciembre fuimos mi pareja y yo a este restaurante ya que íbamos a estar por Majadahonda y echando un vistazo en clubKviar encontré este sitio al que todo el mundo (o casi) ponía bastante bien.

El local está situado justo enfrente de otro referente de Majadahonda, el Ars Vivendi. El local está decorado en tonos naranjas y con fotos de platos y productos de comer bastante bonitas y una cita de Pablo Neruda pintada en la pared del fondo. La pega que le veo es que es totalmente interior, sin una sola ventana, pero así todo es un lugar agradable. La distancia entre mesas no está mal, aunque por lo que cobran deberían separarlas algo más, ya que imagino que cuando se llene (el día que fuimos estaba sólo lleno a la mitad o así) podría ser un poco agobiante.

El servicio fue muy bueno. Nos atendieron a la perfección, nos recomendaron muy bien cuando preguntaron y fueron amabilísimos en todo momento.

En cuanto a la comida, como entrantes compartimos las Vieiras a la plancha sobre cama de cebolla confitada y reducción de cítricos y unos Boletus confitados con foie. Ambos platos muy buenos, aunque detacaría las vieiras. De segundo mi pareja pidió la Presa ibérica al Oporto con patata confitada mientras que yo pedí, como no, el Steak Tartar, que había visto recomendado por varios clientes. Ambos platos con un punto perfecto (éste es de los sitios que te dan a probar el Steak Tartar para corregir si es necesario el punto de picante, que no en todos los sitios lo hacen). De postre me decidí por la Torrija al curry con helado de chocolate blanco (con ese nombre tenía que probarla), y que estaba realmente buena y mi pareja por una vez pidió postre, un sorbete de Gin-Tonic (según ella para que lo probara yo, pero bueno...). La verdad es que estaba bueno, aunque yo hubiera usado otra ginebra para prepararlo.

Para acompañar la comida me decidí por un clásico de la D.O.Ca. Rioja, Remelluri Reserva 2007 que estaba au n precio de 26€, digamos que un precio adecuado. Un vino muy bueno, como esperábamos.

Todo esto, más una botella de agua, por una cuenta final de 90€. Un precio digamos que adecuado, pero teniendo en cuenta que dicha cuenta incluía el descuento del 30% de clubKaviar, sin dicho descuento me parece algo caro. En cualquier caso, una buena alternativa para comer en Majadahonda e imagino que vuelva si me encuentro por allí, pero sólo si hay algún tipo de descuento, ya que pagar más de 60€ por cabeza me parece excesivo. Es curioso como en Madrid capital se ha ido conteniendo e incluso reduciendo el precio medio de los restaurantes debido al momento económico que vivimos, pero en localidades cercanas como Majadahonda no parece que pase lo mismo. Imagino que sea por que la oferta es más limitada y tienen público de sobra sin tener que reducir precios, pero es chocante cuando acostumbras a salir por la capital.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  7

Comida:  9

Servicio:  9.5

Precio:  40-80€/pers.

Ficha:

Quies

Dirección:  Calle del Cristo, 16

Localidad:  Majadahonda

Teléfono:  917557444

Página Web: http://www.quiesrestaurante.com/

Días de cierre:  Lunes

Enlace al Mapa

0 comentarios