Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Maldonado 14

Restaurante Maldonado 14

El pasado sábado 5 de Abril reservé para comer en este restaurante aprovechando una visita de mis padres a Madrid. En total fuimos siete comensales: Mis padres, mi tía Maribel, mi prima Natalie, su marido Juanjo, Marta y yo. Tenía ganas de conocerlo desde que lo vi en clubkviar, ya que es un restaurante abierto por Francisco Vicente y Julián Barbolla, jefes de cocina del desaparecido Cuatro Estaciones, restaurante que me gustaba mucho en su día (su comida, no su decoración, por cierto).

El local no es muy grande (tiene capacidad para 60 personas) y está decorado en colores suaves (naranjas suaves, marrones, blanco...), las mesas tienen un buen tamaño y una separación suficiente y en general es un sitio agradable. a nosotros nos pusieron en una mesa redonda en la cabíamos perfectamente (eso sí, no cabía nadie más), lo que es de agradecer cuando vas en grupo.

El servicio fue muy bueno. Nos tomó nota de la comanda el propio Julián Barbolla, que nos aconsejó y no trató perfectamente. El resto de camareros nos atendieron muy bien y tuvimos una comida y una sobremesa muy agradables.

Para comer, pese a que había reservado a través de clubkviar nos decidimos por el menú degustación (que no entra en la oferta), dado su estupendo precio (35€) y sobre todo la composición del mismo y la flexibilidad que tuvieron para acomodarlo a nuestros gustos. Por poner un ejemplo, te dejan elegir entre tres carnes diferentes (Solomillo, Steak Tartar y Callos) pero a mi padre le dejaron pedir el Foie. También nos cambiaron el pescado que inicialmente nos dijeron que incluía, pero eso sí, para toda la mesa. Realizan una cocina bastante clásica pero con una ejecución casi perfecta. Es un sitio en el que no te van a sorprender, pero en el que tampoco te van a defraudar. Finalmente el menú fue el siguiente (pongo los platos tal y como salen en la carta):

  • Sardina Marinada sobre Pan con Tomate
  • Gazpacho con Bogavante
  • Arroz a la marinera
  • Rape asado en tacos con Chipirones plancha y picadillo de Aceitunas
  • Carnes:
    • Dos Steak Tartare de Solomillo
    • Unos Callos a la Madrileña Maldonado 14 (dicen que son los mejores)
    • Tres Solomillos a la broche con patatas panaderas y salsa Bercci
    • Un Foie caliente a las Uvas y Pedro Ximénez
  • Surtido de Postres: Tarta fina de Manzana, Tarta de Queso, Amargo de Chocolate, Fruta (Naranja, Kiwi y Fresa)

Para acompañar, el propio Julián nos recomendó una botella Magnum a lo que accedí de inmediato, pues me parece una cosa muy recomendable cuando se va en grupo. Como además mi prima no bebe vino y tanto mi madre como mi tía no bebieron mucho, con una magnum nos dió para acompañar toda la comida. El vino que nos recomendaron y que finalmente tomamos fue un D.O.C. Rioja, Luis Cañas Crianza 2010 que nos gustó mucho a todos.

Tras la comida los habituales cafés con los que nos pusieron las tradicionales tejas de almendras y unas trufitas.

El precio final no lo se exactamente, ya que mi tía Maribel se empeñó en pagar.

Un sitio al seguro volveremos ya que comimos tan bien que es un sitio a tener en cuenta si se quiere una comida tradicional en un sitio tranquilo. por cierto, un detalle que se olvidaba: En la mesa tienen una lista de algunos de los platos que te los ponen para llevar a casa si lo deseas, por un precio algo inferior al de la carta (creo que se puede consultar la lista en su página web).

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8

Comida:  9

Servicio:  9.5

Precio:  40-60€/pers.

Ficha:

Maldonado 14

Dirección:  Maldonado, 14

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Salamanca 

Metro:  Núñez de Balboa 

Teléfono:  914355045

Página Web:  http://www.maldonado14.com/

Días de cierre:  Domingos 

Enlace al Mapa

0 comentarios