Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Specjały Regionalne (Varsovia, Polonia)

Restaurante Specjały Regionalne (Varsovia, Polonia)

Este restaurante lo llevaba apuntado por su buenas críticas y una tarde nos sentamos en su terraza sin fijarnos en el nombre, porque tenían pizarras anunciando que tenían vinos polacos. Pues bien, nos sentamos a probar dos blancos de la zona (nada del otro mundo) y al fijarnos en los platos que salían a la gente que ya estaba cenando en la terraza pese a la temprana hora, nos pareció que todo tenía muy buena pinta así que me fijé en el nombre y recordé que lo tenía apuntado. Así, esa noche pasamos por allí a ver si tenían sitio y pese a que es mucho más bonito dentro, en el interior hacía un calor infernal y nos decidimos por una mesa en la terraza (eso sí, pegada a la pared y menos expuesta a la gente que pasea por la concurrida calle.

El restaurante está situado en plena zona turística, justo en la llamada "Ruta Real" (que va desde el castillo en la ciudad vieja a las residencias de veranos de los reyes), en concreto en la zona más comercial, en la calle Nowy Świat, y está flanqueado por unos cuantos restaurantes, todos con pinta de muy turísticos, pero éste merece la pena. El interior no es muy grande, pero en verano disponen de una gran terraza en la calle, acotada con vallas de madera.

El servicio fue bastante bueno, aunque un poco lento ya que el restaurante acabó lleno tanto dentro (aunque no entendíamos cómo alguien era capaz de sentarse a cenar con el calor que hacía allí) como la terraza (donde, de hecho, "doblaron" bastantes mesas). Eso sí, el dueño que estaba pendiente de todo, nos pidió disculpas por las demoras (que tampoco fueron excesivas) y los camareror (de uniforme como en casi todos los sitios donde comimos) fueron todos muy amables y serviciales.

Para comer, esta vez no compartimos entrantes ya que a mi me apetecía una sopa fría, "Chłodnik na Lato z ogórkami,rzodkiewka, ekologícznym jajem" (Borsch frío de verano con Pepino, Rábano, Huevo ecológico), muy buena y mi pareja se pidió los "Śledz w Oleju Lnianym z Cebulka" (Arenques en acite de Lnaza con cebolla), que también estaban muy ricos.

De segundo plato, mi pareja pidió "Pieczony comber z Królika w sosie śmietanowyn z ziemniakami" (Conejo Asado en salsa de crema con patatas), mientras que yo me tomé las "Polskie Kiełbaski z Grilla z chlebem, chrzanem, musztardą i ketchupem" (Tres tipos de Salchchas polacas a la parrilla con pan, Rábano picante, Mostaza y Ketchup). Las salchichas muy buenas, el conejo al parecer también.

Como la sopa era ligera, me quedó sitio para el postre, y me decidí por el "Pascha" (Postre tradicional de semana santa en las "Tierras fronterizas", que es una especie de pastel de queso fresco, nata, vainilla, etc., que resultó muy rico. Como dato cultural, las Tierras fronterizas son unos territorios que pertenecieron a Polonia y fueron anexionados a la Unión Soviética tras la segunda guerra mundial y que ahora forman parte Ucrania, Bielorusia y Lituania.

Para beber tomamos dos cervezas (de medio litro, como no) y para acabar mi pareja se tomó un café y yo un chupito de Krupnik, que es un licor a base de aguardiente y miel.

Todo esto, por 180zł (unos 45€).

En resumen, un buen sitio para comer o cenar productos típicos en plena zona turística de Varsovia.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  7.5

Comida:  8.5

Servicio:  7.5

Precio:  15-25 €/pers.

Ficha:

Specjały Regionalne

Dirección:  Nowy Świat, 44

Localidad:  Varsovia, Polonia

Teléfono:  +48 662 254 215

Página Web:  http://www.specjalyregionalne.pl/

Días de cierre:  No cierra.

Enlace al Mapa

0 comentarios