Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante El Club Allard

Restaurante El Club Allard

Anoche fui a cenar con mi pareja y un amigo (el grupo clásico de las cenas de este blog) a este restaurante. Hace tiempo que quería ir a este restaurante (desde que dejó de ser un club privado para convertirse en un restaurante público, en 2003), pues había oido hablar muy bien de él y nunca había conseguido mesa cuando me lo proponía, especialmente desde que recibió la estrella Michelin. Así que allí nos fuimos, a ver si se merecía la estrella...

Está situado en un edificio singular, modernista, llamado la Casa Gallardo , de la que tomó su nombre descartando la inicial y su postrera letra, que está situado al comienzo de la calle Ferraz, haciendo esquina con la Plaza de España. La sala está muy bien, con decoración clásica y elegante, con espejos barrocos, cuadros, lámaras grandes, etc. y con una separación entre mesas suficiente para un local de este nivel.

El servicio es muy bueno. Atento y amable, sin llegar a agobiar, casi perfecto diría.
Aún así lo mejor fue la comida (como debe ser en un restaurante).

Lo primero que ponen para "picar" es un plato de arbequinas y unas almendras fritas para degustar mientras estudias la carta. Una vez estudiada la carta nos decantamos por el "Menú B" (uno de los dos menús degustación de la carta, el más largo de los dos que ofrecen, que consta de 2 Snack, tres ½ entradas, ½ pescado, ½ carne, 1 pre-postre dos ½ postres, cafés y petit-fours) que el propio chef (el joven Diego Guerrero), que toma las comandas personalmente, nos confeccionó. EL menú fue el siguiente:

  • Snacks:
    • Bombón de Calabaza con Ajoblanco.
    • Bloque de Foie y Oro con jugo de Arbequina.
  • Entrantes:
    • Huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata.
    • Carabinero en su propia gabardina, borraja salteada, alga ito togarashi.
    • Bombón de Bacalao y pil-pil, lecho esponjoso de brandada y churros de pan de ajo.
  • Pescado: Salmonete con merengue de aceitunas negras.
  • Carne: Carrillada de Ternera glaseada al jugo de móneda, yuca y membrillo de plátano al romero.
  • Prepostre: Chupito de Mojito.
  • Postres:
    • Manzana ácida, Esponjoso de chocolate y arbequina.
    • Flan Líquido con jengibre.

Todo el menu fue excelente. Pese a ser el menu degustación más largo no se nos hizo demasiado ni siquiera para cenar. Además, los postres fueron bastante ligeros lo que ayudó a rematar un menu muy bien seleccionado. Hay que añadir que los puntos de cocción, factura y presentación de los platos fueron muy buenos también. Para completar, el ritmo del servicio fue muy correcto.

De vino pedimos un Finca Villacreces, Crianza 2004. Buen vino de la Ribera del Duero, uno de mis favoritos de esa zona que hace tiempo no probaba.

En resumen, todo perfecto. Incluso el precio no me pareció excesivo. Incluyendo las bebidas de aperitivo y el agua (2 botellas de Voss) fue de 267€.
Lo recomiendo, aunque no sea un sitio al que se pueda ir a menudo por lo elevado del precio, pero merece la pena una visita. Yo estoy seguro que volveré.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 8.5

Comida: 9.5

Servicio: 9.5

Precio: > 70€/pers.

 

Ficha:

El Club Allard

Dirección: Ferraz, 2
Localidad:
Madrid
Distrito:
Mocloa - Aravaca
Metro:
Plaza de España

Teléfono: 915590939

Página Web: http://www.elcluballard.com/

Días de cierre: Sábados mediodía, lunes noche, domingos, festivos y agosto.

 

Enlace al Mapa

0 comentarios