Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante La Gorda

Restaurante La Gorda

El pasado viernes salimos a cenar el "equipo gastronómico habitual" (mi pareja, nuestro amigo José Antonio y yo). Fuimos a este restaurante dado que habíamos oido hablar muy bien de él, así que había que probarlo.

Está situado en la zona de prosperidad y lo primero que llama la atención al entrar en la pequeña sala es la colección de soperas (y figuras de mujeres gordas) que se ven por todas partes. Por lo demás, la sala está decorada en tonos vedes y rojos suaes con las mesas y sillas en negro (mesas muy juntas, por cierto, aunque los precios justifican dicha cercanía).

El servicio es bueno. Amable y solícito, y resuelven las dudas sobre los platos de la carta (ya que es un restaurante peruano y tiene ingrdientes desconocidos, al menos para nosotros) sin problemas.

Para comer (además del platillo de choclo que ponen para picar) acabamos eligiendo de la carta (que curiosamente tiene publicidad de Air Comet al igual que los uniformes del personal) lo siguiente:Para compartir (acompañados de los respectivos cócteles "pisco sour") tomamos el Tiradito de Lubina Nikkei (muy sabroso) y el Chupe de Langostinos que, aunque es una sopa y lo aconsejan tomar de segundo plato, decimos compartirlo para probarlo los tres, ya que no nos apeteciía de segundo plato a ninguno. Decir que estaba exquisito, y que es una ración grande (nos rellenaron el plato cuando acabamos con el primero).

A continuación José Antonio pidió el Confit de Pato con Rissotto de Culantro (al parecer estaba muy bueno. Yo probé sólo el rissotto y doy fe de lo bueno que estaba), mi pareja pidió el Ají de Gallina conaceite de Ají amarillo. También estaba bueno, al parecer, y la ración era muy grande (no se la acabó). Yo me pedí otra de las recomendaciones, el Anticucho con Croquetas de Tacu Tacu. Delicioso. Las Vieiras vienen en una brocheta con una salsa picante (pero poco, en su justa medida) y las croquetas son de arroz con lentejas, más o menos). Buena cantidad y muy bien realizado.

De postre tanto José Antonio como yo pedimos sendos Suspiros a la Limeña (copa de dulce de leche con merengue por encima, una bomba dulce) y mi pareja acabó pidiendo (en contra de su costumbre y pese a no haberse acabado el segundo plato) el Helado de Lúcuma para ver a que sabía (lo acabamos probando todos).

De vino pedimos (de la exigua carta, que de berían mejorar porque sólo tienen unos pocos "clásicos" el Lagunilla Crianza 2006. Buen vino de Rioja a buen precio (12€ más IVA).

En resumen, todo muy bien y a buen precio. Incluyendo dos cafés el total de la factura fue de 117,10€.

Lo recomiendo, y creo que volveré ya que me qudé con ganas de probar algunos otros platos de la carta.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 6

Comida: 8.5

Servicio: 7.5

Precio: 35-45€/pers.

Ficha:

La Gorda

Dirección: Matilde Díez, 16
Localidad:
Madrid
Distrito:Chamartín

Metro: Prosperidad

Teléfono: 915153534

Días de cierre: Domingos Noche y Lunes.

 

Enlace al Mapa

 

0 comentarios