Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena Maridada en Taberna Laredo (V)

Cena Maridada en Taberna Laredo (V)

El pasado lunes continuamos con la serie de cenas maridadas en Taberna Laredo. Esta vez el grupo fue grande, 9 personas.

Comenzamos con unas Croquetas de Morcilla (muy buenas) y unas Piparras vascas (también buenas, como siempre), junto con un Carabinero por persona (excelente, no cabe otro calificativo). Para acompañar estos manjares Miguel nos abrió una Magnum de un vino blanco francés, de la zona del Vallée du Rhone, Domaine Combier Crozes Hermitage Clos Des Grives blanc 2005, un vino de Laurent Combier, uno de los integrantes del famoso "trío infernal". Este gran vino es afrutado pero potente en boca y acompañó perfectamente la comida.

Terminamos el vino con un Tartar de Atún excelente. Lo pedimos un poquito más "caero" que la anterior vez y hay que decir que esta vez dieron con el punto perfecto (al menos para migusto).A continuación pasamos a degustar unas Pochas con Almejas, realmente sabrosas, que acompañamos con un clásico de Rioja (que por cierto nos sirvió tapado para ver si averiguábamos), el Gran Reserva 890 de 1995, de Bodegas La Rioja Alta. Un vino que siguen haciendo al más clásico estilo de Rioja, ajeno a modas, pero que estaba excelente.

A continación nos puso otro tinto, que a mi personalmete me encantó. Miguel nos abrió una de las pocas botellas que conserva de Clos Mogador 1997. Es la tercera añada de este afamado vino del Priorato, que pasa por ser el primer "vino de finca" en España. Como digo, estaba excelente y fue para mi el mejor de la noche, potene en boca, muy largo y complejo... excelente. Para comer con esta delicia nos pusieron un Arroz de Pueblo que, como siempre, estaba muy bueno.

Para finalizar, el espectacular Cochinillo en dos cocciones, acompañado de una crema de trufas. Símplemente delicioso. Acompañando este manjar bebimos una botella de Ribera de Duero, Torresilos 2006 de Bodegas Cillar de Silos (Burgos). Un gran vino con mucho café y regaliz en nariz,elegante y equilibrado en boca. Muy apropiado para el cochinillo.

Para terminar, la habitual tabla de quesos que no puede faltar en estas cenas. En esta ocasión los quesos eran: Langres (Champagne, Francia), Torta de Barros, Stilton (Inglaterra), Un queso de oveja zamorano, y un queso azul sin denominación (que al parecer estaba muy bueno). Para acompañar los quesos nos abrió una botella de La Bota de Amontillado 9. Aunque los amontillados no son los vinos que más me gustan, debo decir que acompañó perfectamente a los quesos (y al membrillo que los acompaña, que nunca lo nombro y está delicioso).

Como no, hubo que bajar la cena con unos "copazos". Esta vez casi hubo variedad entre los Gin-Tonic de ginebra Citadelle, y los cubalibres de diferentes rones del resto.

Como siempre, una cena amenizada por las historias y explicaciones de Miguel sobre los de los vinos.

Y, por si a alguien le interesa, salimos a 75€ por persona.

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

 

Enlace a Taberna Laredo

 

0 comentarios