Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena Maridada en Taberna Laredo

Cena Maridada en Taberna Laredo

El martes pasado estuve en la Taberna Laredo con un grupo de amigos. No voy a entrar en la descripción del sitio ya que escribí una entrada anterior bajo la categoría "Restaurantes Favoritos". Esta entrada la catalogo bajo una nueva categoría "Cenas Maridadas" ya que me parece injusto encuadrarla bajo visitas normales y puntuar, porque es un evento totalmente diferente.

Esta visita consistió en lo que hemos denominado "cenas maridadas" que Miguel, el sumiller, tiene a bien organizarnos algún martes por la noche. Estas cenas consisten en un menú degustación que Miguel nos diseña (esta vez, por ejemplo no hubo marisco porque una de los comensales es alérgica) para toda la mesa y una serie de diferentes vinos acompañando las viandas.

En esta ocasión fuimos 10 personas y el menú consistió en platos nuevos que no habíamos probado en anteriores visitas: Comenzamos con un vino blanco D.O. Priorato, Nunci Blanc 2004 que estaba realmente bueno (ya en "descenso" pero todavía muy bien de sabor), acompañado por dos raciones de Carpaccio de Atún (delicioso) y otras dos de un Revuelto de Caviar de Erizos, Gambas, habitas y perrechicos que era muy sabroso. También nos abrió una botella de un blanco de Ciudad Real, Villagarcía 2003, hecho con uva Viognier (la uva blanca típica del Ródano, con la que elaboran sus afamados vinos blancos), pero estaba malo (Miguel ya lo sabía) y lo hizo para mostrarnos la mala evolución de un vino al que se le supone más longevo. Realmente olía mal (a oveja por lo visto...) y en boca tampoco daba buenas sensaciones, así que sólo lo probamos y pasamos al siguiente.

Para continuar nos puso un Burdeos, Château Carteau Saint-Émilion Grand Cru 2004 Côtes Daugay, un muy buen vino, elegante y redondo. Acompañando al vino degustamos Marmita de Atún, Arroz de Perdiz y Pisto Manchego (3 raciones de cada) que estaban a cada cual mejor, especialmente el pisto, delicioso para mi gusto.

Tras esto, dado que se había acabado el Burdeos (las 2 botellas que nos puso) y que nos quedaba un plato de carne, nos puso un Ribera de Duero por insistencia de una de las comensales que es fanática. El vino era María 2005 de Alonso del Yerro (un vino de un viñedo situado junto al del afamado Pingus), que también nos gustó mucho (a mi menos que el Burdeos, pero es que son totalmente diferentes). La carne fueron 2 Entrecottes de Carne curada de Cebón (de Somosierra, por lo visto) que estaba simplemente exquisita.

Y para finalizar la cena nos puso unos quesos: Roquefort (no me gustan los quesos azules pero al parecer estaba bueno), Queso de la Palma (picante, muy rico), Comté, Brie (exquisito), un queso de Champagne y otro de cabra de Huelva. Estos eliciosos quesos los acompañamos con un Champagne Bruno Paillard Premier Cuvée Brut Rosé de Septiembre de 2007. Un champagne rosado realmente bueno (a mi me olía mucho a fresas) que acompañó a los quesos a la perfección. Gran final.

El comentario general fue que había sido demasiada comida, pero nos comimos todo sin rechistar...

Para bajar la comida nos tomamos unos "copazos" de la surtida (y de calidad) colección de destilados de que disponen. Yo me tomé un Gin-Tonic de ginebra Citadelle (francesa, la más seca que conozco) con Tónica Fever (de la india, con más quinina que la de aquí).

Debo comentar que cada vino venía acompañado de una completa explicación de Miguel sobre el origen, características, etc. del vino, datos sobre las D.O., vinos similares... muy educativos.

En resumen, como siempre en Taberna Laredo una velada muy agradable que esperamos repetir en más ocasiones.

Para terminar, pondré un enlace a la otra entrada, en la que están los datos del restaurante:

 

Enlace a Taberna Laredo

0 comentarios