Facebook Twitter Google +1     Admin




Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.



Cerrar     Ir a nuevo Blog

Restaurante Aux Armes de Bruxelles (Bruselas)

20081211170223-auxarmesdebruxelles-p.jpg

El pasado fin de semana estuve con mi pareja en Bruselas y al llegar nos fuimos a dar una vuelta por la Grand Place y alrededores. Como siempre, me llevaba información sobre sitios recomendables para comer y tras salir de la plaza por una calle llena de restaurantes para turistas (de la que había leido que no se debía entrar en ninguno de ellos), al llegar a la esquina vimos este que tenía yo marcado como recomendable (está clasificado como "Bib gourmand", es decir buena relación calidad/precio, en la guía Michelin). De hecho creo que es el único de la calle que no tiene algún camarero en la calle a la caza de turistas para su restaurante, así que nos decidimos a entrar a ver si tenían mesa libre. Afortunadamente la tenían.

El local es muy clásico (y muy grande). Las mesas son pequeñas y muy juntas (al estilo de los restaurantes parisinos), pero en conjunto todo tenía muy buena pinta.

El servicio fue muy bueno, esforzándose por entendernos en inglés (también nos proporcionaron cartas en inglés) y siempre muy atentos a cualquier cosa que le pidiésemos, a rellenar las copas de vino, etc.

En cuanto a la comida, mi pareja pidió de primero "Cervelle de Veau, sauce tartare" (sesos de ternera con salsa tártara) que, al parecer (yo no como esas cosas), estaban muy buenos. Yo me decanté por la "Coquille Ostendaise" que es un plato de pescado y marisco (diminutas gambas y mejillones) cocidos en una salsa con queso. Muy rico, laverdad.

De segundo plato ambos pedimos 1/2 Homard à l’Américaine (media Langosta a la Americana), que estaba realmente buena. Las langostas además eran de buen tamaño así que fue más que suficiente.

Para acompañar tomamos un vino blanco: Joseph Drouhin "Laforet" Bourgogne Chardonnay, que resultó muy rico (afrutado como todos los chardonnay, pero con buena acidez, como todo buen borgoña) y bastante apropiado para acompañar la comida.

Como las raciones eran generosas no me quedó sitio para el postre, y eso que en una mesa en el centro del comedor los camareros no paraban de hacer un postre con una pinta excelente: Crèpes flambées à la Mandarine Napoléon, que al rematar el plato flambeaban un chorro de licor de mandarina sacando una llama impresionante (llegaba casi al techo) a la que muchos de los comensales le sacaban fotos incluso. En definitiva, nos contentamos con dos cafés.

Todo esto por 121€ (incluida una botella de agua) un precio adecuado para la cena.

En resumen, un sitio muy recomendable si se desea comer o cenar en las cercanías de la Grand Place de Bruselas.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 7
Comida:
8
Servicio:
8
Precio:
40-70€/pers.

Ficha:

Aux Armes de Bruxelles

Dirección: 13 rue des Bouchers
Localidad:
Bruselas (Bélgica)
Distrito: Ville (1000)
Metro: Bourse - de Broukere
Teléfono:  02.511.55.50
Página Web:  http://www.auxarmesdebruxelles.be/
Días de cierre:
Lunes.

Enlace al Mapa

Comentarios » Ir a formulario

gourmet

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris