Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Le Fourneau (Bruselas)

Restaurante Le Fourneau (Bruselas)

Siguiendo con la visita a Bruselas, el sábado fuimos a comer a un restaurante del que había leido cosas curiosas y que está siuado en la misma plaza de Santa Catalina, zona "plagada" de restaurantes. A decir verdad, intentamos ir a otro cercano ya que en éste no admiten reservas y lo habíamos visto al pasar y parecía pequeño.

El local es, en efecto pequeño. Se trata de una barra que rodea la cocina donde se puede ver trabajar a los dos cocineros. Además tiene tres mesas junto a las critaleras de la fachada y otra dentro de la barra en un hueco que queda entre la cocina y la propia barra. Así queda un local muy curioso. Nosotros nos sentamos en dos de los taburetes de la barra. Aún siendo taburetes son cómodos, ya que son grandes, con respaldo y apoyabrazos y además hay una especie de escalón el la barra para apoyar los pies.

La carta consiste en una serie de lo que ellos llaman "tapas" y que son platos (algunos realmente complicados) servidos en pequeñas raciones. Nos decidimos por el menú de 5 platos a elección del chef (había de 6 y de 7 también). Nos preguntaron si teníamos alguna alergia a algo, si comíamos ostras, si comíamos pescado crudo y el punto de la carne. Una vez disipadas estas dudas (y elegido el vino), comenzó el festival culinario.

En primer lugar nos sirvieron tres de las "tapas" (en un plato con tres "apartados"), en concreto Vieiras con salsa de soja, Tartar de Buey con parmesano y aceituna negra y Langostino con aceite y salsa rosa. Exquisitas las tres (especialmente el langostino).

Tras estas tres delicias vinieron los otros dos platos, que eran ya de más cantidad (digamos que medias raciones). Primero degustamos un Bacalao con nata y espinacas (muy rico, hasta comí alguna de las espinacas, que dicho de mi es mucho) y Buey con Setas y Puré de Patatas trufado (delicioso).

Todo esto regado con una botella de Côtes du Roussillon 2005 - Cuvée "Haute Berne" - Domaine D. de Blanes, que estaba realmente bueno (aún siendo uno de los vinos más baratos - ¿o debería decir menos caros? - de la carta).

Como a mi todavía me quedaba hueco para un postre, así que elegí la "Dame Blanche" de la carta de postres. Como el resto de la comida, muy bueno.

Finalizamos el ágape con dos cafés.

El precio final fue de 127,50€ (incluye una botella de agua), buen precio para la calidad y buena preparación del menú.

En resumen, un sitio curioso, con buena comida y que merece la pena conocer si se pasa y hay sitio.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 7
Comida:
8.5
Servicio:
8
Precio:
50-80€/pers.

Ficha:

Le Fourneau

Dirección: Place Sainte Cathérine 8
Localidad:
Bruselas (Bélgica)
Distrito: Ville (1000)
Metro: Sainte Cathérine
Teléfono:  02.513.10.02
Días de cierre:
Domingos y Lunes.

Enlace al Mapa

0 comentarios