Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante O Escondidinho (Oporto)

Restaurante O Escondidinho (Oporto)

El Domingo decidimos ir a comer a este restaurante de comida tradicional (mi pareja quería probar las , el plato más famoso de allí) y al parecer un clásico en Oporto, ya que lleva abierto desde 1931. Además nos quedaba cerca del hotel y de la calle Santa Catarina, calle comercial y peatonal. Afortunadamente tenían mesa cuando llegamos (estaba casi lleno, con varias familias celebrando el día de la madre) y nos pudimos sentar a comer.

El local es de decoración muy clásica, con fotos de Oporto y de visitantes ilustres (tienen incluso una foto muy antigua del rey Juan Carlos, cuando sólo debía ser principe y todavía no se había depilado el entrecejo...). Nos dieron una mesa redonda en una esquina en la que estuvimos muy agusto durante toda la comida.

El servicio fue bastante bueno, aunque se equivocaron al traer el vino y nos trajeron otro diferente (cosa de la que no nos percatamos hasta después de abrirlo y no nos quejamos ya que estaba muy bueno).

Aprte de la tipicas aceitunas y la mantequilla que te ponen de aperitivo (que te cobran como en todos los sitios en Portugal) pedimos como entrante los Camaroes Piri-Piri, que eran unas gambas con una salsa un poco picante que estaban muy buenas. No pedimos más por miedo al tamaño de las raciones y acertamos.

Tripas à Moda do Porto

De segundo mi pareja pidió las ya mencionadas Tripas à Moda do Porto, que consisten en varias piezas de casquería (callos, oreja, etc.) con judías blancas, en salsa y que acompañaban con arroz (de hecho las "tripas" vienen una cazuela y sirven parte sobre una cama de arroz) y al parecer estaban muy buenas. Yo me decanté por el Tornedó à "Escondidinho", que era un tournedó entero con una salsa muy sabrosa, y que venía acompañado de dos platos, uno de patatas fritas y otro de espinacas que "desprecié" amablemente.

El vino con el que acompañamos la comida finalmente fue el Quinta Do Sobreiró de Cima Valpaços Seleccionada 2004, un vino de la zona de Trás-os-montes, un muy buen vino, no muy potente, con mucha fruta en nariz y muy agradable de tomar.

No pudimos tomar postre dado el tamaño de las raciones, así que pasamos directamente a los cafés (dos "Pingos").

El precio total fue de 75’90€ un buen precio para lo que comimos. Comentaré que se equivocaron al traer la cuenta, ya que no os cobraban el vino, cosa que le dije al jefe de sala. Eso sí, como el vino que nos cobraron (el que tomamos) era más caro que el que habái pedido en un principio, consideramos que ya era suficiente propina el haberles alertado de su error.

En resumen, un buen sitio donde ir a comer comida tradicional de Oporto si se está por la zona de compras y se quiere comer en un restaurante bien puesto a un precio razonable.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 8

Comida: 8.5

Servicio: 8

Precio: 30-50€/pers.

Ficha:

O Escondidinho

Dirección: Rua Passos Manuel, 142

Localidad: Oporto

Teléfono: 222 001 079

Página Web: http://www.escondidinho.com.pt/

Días de cierre: No Cierra.

Enlace al Mapa

 

 

 

0 comentarios