Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena Maridada en Taberna Laredo (VIII)

Cena Maridada en Taberna Laredo (VIII)

Hace ya algún tiempo celebramos otra edición de las cenas maridadas en Taberna Laredo. En esta ocasión hubo algunas bajas y fuimos seis comensales. Como fue hace tiempo (debido a un periodo de vagancia que me ha "impedido" escribir en el blog) no comentaré mucho los vinos y platos, sólo reseñaré lo que tomamos.

Comenzamos con el clásico (y delicioso) Salmorejo acompañado de una botella que trajo José Antonio para la ocasión, La Rosine 2006 de Michel & Stephane Ogier (Vin de Pays des Collines Rhôdaniennes) , que estaba bastante bueno.

A continuación tomamos el Tartar de Chicharro Limonero y el Tartar de Atún (ambos muy buenos, sobre todo el de atún). Durante la degustación de estos tartares miguel nos abrió un vino D.O. Ribera del Duero, Bonai 2004, que es el único vino español que se elabora en barricas nuevas de roble francés de 500 litros, haciendo en ellas la vinificación integral  (es decir, que desde la recogida de la uva, hasta que el vino es embotellado, la barrica es el único recipiente en el que tiene lugar la vinificación y crianza). Por cierto, que está muy bueno.

Continuamos con un Bacalao con Pisto y unos Callos.

Miguel nos abrió una botella de un vino que estaba bastante malo para que probásemos cómo un vino que se supone bueno, de cosecha especial y producción limitada (tomamos la botella número 0008) puede salir mal. Se trataba de un vino D.O. Bierzo llamado Rara Avis.

Como digo, bastante malo. Para compensar, y acompañanado a la Carne Roja, nos abtrió una botella de D.O. Priorato, Solertia Vinyes de Manyetes 2006, que sí que estaba bueno.

Para finalizar la clásica tabla de quesos que en esta ocasión constó de: Gruyere, Cabra de Huelva, Idiazábal y un queso de Normandía. Para acompañar le pedimos que nos sacase una botella de un vino blanco dulce austriaco que ya habíamos tomado antes, Knoll Grüner Veltliner Federspiel 2007.

Para rematar, los clásicos Gin Tonics. Como no quedaba mucha Citadelle, sólo yo lo tomé, mientras que el resto se decantó por Magellan (todos con Fever Tree, por supuesto).

He perdido la pista a la factura, así que no recuerdo lo que pagamos, pero me suena que no fue mucho...

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

Enlace a Taberna Laredo

0 comentarios