Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante One Pico (Dublín, Irlanda)

Restaurante One Pico (Dublín, Irlanda)

Este restaurante era al que yo quería haber ido a cenar el sábado (ha recibido el premio al mejor Chef de Dublín de 2010) pero un fallo al buscarle en el Google Maps me indicaba que estaba lejos del centro, así que elegimos Patrick Guibaud. El caso es que el Domingo estábmos dando una vuelta y, por casualidad, lo encontramos. El restaurante está situado en una especie de callejón, pero vimos un cartel a la entrada del mismo indicando la situación. Como ya estaba abierto para la comida (aunque demasido pronto para nosotros) decidimos entrar para reservar una mesa para cenar. Sin embargo nos dijeron que los domingos sólo dan cenas tempranas y cierran a las 8, así que decidimos reservar para comer y volvimos una hora después.

El sitio está muy bien montado, elegante pero sin pasarse y nos sentaron en un comedor alargado y no muy grande. Por lo que vimos tiene otros comedores que se pueden reservar.

El servicio fue muy bueno, atento pero sin agobios y sin esperas pese a que el comedor estaba completamente lleno (no cuando llegamos, pero se llenó enseguida).

En cuanto a la comida, a la hora de comer tienen un "set menu", es decir, un menú de precio fijo (25€) que incluye un primer plato (entrante que lo llaman ellos), un segundo plato y un postre. Se elije de entre 6 o 7 entrantes y segundos (algunos de los segundos llevaban un pequeño recargo) y unos cinco postres.

De primer plato mi pareja se pidió la "Pan Fried Mackerel, Roast Pepper Escabèche, Fennel Salad, Black Olive Puree" (Pescadilla frita con Pimientos Asados en Escabeche Ensalada de Hinojo y Tapenade), mientras que yo me tomé la "White Onion Veloute, Wild Mushroom Gnocchi" (Velouté de Cebolla blanca con Gnoquis de Setas). Ambos platos estaban deliciosos. Un detalle: al notar que éramos extrajeros y ver que yo pedía la Velouté, el maitre me dijo: "Es una sopa" a lo que yo contesté que ya lo sabía. Se ve que hay gente que lo pide sin saber lo que es...

De segundo plato mi pareja eligió el "Crisp Duck Confit, Carrot & Star Anise Puree, Savoy Cabbage, Hazelnuts" (Confit de Pato con Puré de Zanahoria y Anís estrellado, Repollo rizado y Avellanas) mientras que yo tomé el "Atlantic Cod, Potato Puree, Black Bacon, Vermouth Cream, Spring Peas" (Bacalao del Atlántico con Puré de Patata, Panceta Curada, Crema de Vermut y Guisantes). Mi pescado estaba muy bueno y, al parecer, el pato también.

De postre mi pareja pidió (estaba incluido, no le quedaba más remedio) el "Chocolate Trio: Chocolate Mousse, Dark Chocolate Milkshake, Chocolate Ice Cream
" (Trío de Cocholates: Mousse de Chocolate, Batido de Chocolate Negro y Helado de Chocolate) y yo la "Amalfi Lemon Tart, Raspberry Sorbet" (Tarta de Limón de Amalfi con Sorbete de Frambuesa). Mi tarta estaba buenísima y el trío de chocolates en conjunto muy bien, si bien el helado no era de los mejores que mi pareja ha probado.

Para acompañar la comida tomams un vino francés, del Valle del Loira, 2007 Touraine, Cabernet franc Domaine de la Girardière, que estaba bastante bueno y a un precio de 29€ (buen precio para el rango de precios de los inos en irlanda)

Para terminar un par de cafés.

Todo esto, más una botella de agua, por un total de 100,85€ un precio más que correcto para una fabulosa comida.

En resumen, un sitio altamente recomendable.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 8.5

Comida: 9.5 

Servicio: 8.5

Precio: 40-60€/pers. (comida, para la cena añadir unos 15€)

Ficha:

One Pico

Dirección: 5–6 Molesworth Place, Schoolhouse Lane

Localidad: Dublín

Teléfono: 01 676 0300

Página Web: http://www.onepico.com/

Días de cierre: No Cierra.

Enlace al Mapa

2 comentarios

beg -

Yo también tengo pensado ir a dublin este verano, lo llevo postergando un tiempo, pero ya he comenzado a ahorrar para ello. Tomaré nota de tus recomendaciones. Gracias
www.magazinetendencias.com

Rocío -

Hola!te haré caso... dentro de poco iré a Dublín :)
Por cierto, cómo podría contactar contigo? mi mail es el que he puesto en el formulario...
Mil gracias!
Rocío