Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Gallery Restaurant at The Church (Dublín, Irlanda)

Gallery Restaurant at The Church (Dublín, Irlanda)

Para nuestra última cena en Dublín elegimos este restaurante que nos quedaba cerca del hotel y que no está en ninguna de las zonas "de marcha". Se trata de una antigua iglesia que ha sido reconvertida en un local "multiespacio", es decir, tienen un gran pub (con música en directo) en la planta baja, un restaurante en la galería de la planta superior que rodea toda la nave central (por eso al restaurante lo llaman "The Gallery") y una zona en el sótano que se puede alquilar para fiestas privadas, con bar propio y mucho espacio. Además cuenta con una gran terraza donde se puede comer si el tiempo lo permite (desde luego a la hora de cenar se estaba mejor dentro).

Como digo, el restaurante está situado en la galería superior de la iglesia y resulta bastante agradable.

El servicio fue bueno sin más, aunque por la disposición del restaurante (y la situación de la mesa que nos dieron, casi al final de uno de los laterales) en ocasiones se hace complicado llamar a un camarero si necesitas algo.

En cuanto a la comida, bastante tradicional, todo estaba bastante bien elaborado. Para comenzar compartimos la "Wexford Strawberry Salad" (Ensalada de Fresas de Wexford), que estaba buena mientras que de segundo plato mi pareja se decidió por la "Slow roasted pork Belly, served with Scallion Mash, Apple & Thyme Jus" (Panceta de cerdo asada lentamente, servida con Puré de Escalonias y salsa de Manzana y Tomillo) y yo por el "Prime Irish Sirloin Steak Served with a Roasted Portobello Mushroom, Garlic Mash, Red Onion Marmalade, Peppercorn Sauce & Potatoes" (Solomillo irlandés servido con Champiñones asados, Puré de ajo, Mermelada de Cebolla Roja, Salsa de Pimienta y patatas).

De postre me decidí (obviamente fui el único que pidió postre) por la "Bailey’s Cheesecake & Cracked Pepper Marinated Strawberries with Shortbread Bisquits and Yogourt" (Tarta de queso al Baileys con Fresas marinadas a la pimienta, Galletas de Mantequilla y yogur), que estaba realmente buena.

Como vino elegimos uno sudafricano, Hout Bay Shiraz 2009, que no estaba mal.

Todo esto, junto conn una botella de agua (de la casa, marca "The Church"), 104,17€, un precio digamos adecuado para la cena.

En resumen, un sitio recomendable si se está por la zona y curioso de ver además.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 9.5

Comida: 8 

Servicio: 7.5

Precio: 40-60€/pers.

Ficha:

The Gallery at The Church

Dirección: Junction of Mary St & Jervis St
 

Localidad: Dublín

Teléfono: 01 828 0102

Página Web: http://www.thechurch.ie/

Días de cierre: No Cierra.

Enlace al Mapa

0 comentarios