Facebook Twitter Google +1     Admin




Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.



Cerrar     Ir a nuevo Blog

Restaurante Ard Bia at Nimmos (Galway, Irlanda)

20100929195152-ard-bia-p.jpg

Tras dejar Dublín, seguimos nuestro viaje en Galway. El sitio al que más ganas tenía de ir allí era este, por todo lo que había leído. Una vez más llevaba una dirección equivocada "gracias" a google maps, pero en esta ocasión lo encontramos mientras dábamos una vuelta por el pueblo.

Como pasamos pronto (sobre las 19:30) y ya estaba abierto entramos para ver si era posible reservar para más tarde. Pese a ser un lunes estaba totalmente lleno, pero nos dijeron que no había problema para cenar a las 21:30. El caso es que volvimos a la hora convenida y nos dijeron que esperásemos un poco. Había más gente esperando y fueron sentando gente mientras nosotros esperábamos y esperábamos. Al cabo de un tiempo (veinte minutos o así) nos quejamos de la espera, pero no nos hicieron ni caso. El caso es que unos 50 minutos después nos acabaron sentando. Obviamente, me senté a cenar bastante cabreado porque si no tenían sitio no nos tenían que haber reservado mesa y si la política es de apuntar e ir esperando hay que especificarlo, porque a lo mejor hubiésemos ido un poco antes y nos hubiésemos sentado muchísimo antes. El caso es que ni se dignaron a darnos algo de beber mientras esperábamos ni a darnos ninguna explicación por el retraso. Símplemente hubo unas tímidas disculpas al sentarnos (pero vamos, como si la espera hubiera sido de diez minutos...).

El sitio es bastante curioso. Nada formal, con las mesas y las sillas diferentes (cada una "de su padre y su madre"), con las mesas muy juntas (incluso sentaban varios grupos diferentes en una misma mesa grande) pero bastante agradable en general.

El servicio, como ya he comentado, fue realmente nefasto.

La comida, bastante buena, aunque sin florituras. Eso sí, de la corta carta había varias cosas que, a la hora que nos sentaron, ya nos les quedaban... cosa que no advierten al darte el menú, sino que te lo comunican según lo pides (o más tarde).

Tras pedir un primer plato de cangrejo que no tenían, tomamos "Local mussels and cockles steamed with lovage & pickled fennel" (Berberechos y Mejillones locales al vapor con Apio de monte e Hinojo en vinagre), que estaban buenos.

De segundo plato mi pareje pidió "Braised Ray Wing in Moroccan spices with a warm chard & bulgar salad & yoghurt cheese" (Ala de Raya asada en especias marroquíes con ensalada tibia de acelgas y trigo bulgor y quso de yogur), que  tampoco tenían, ya que se habían quedado sin raya (cosa que nos advirtieron entre el primer plato y los segundos...), así que le pusieron el mismo plato pero con trucha. Yo tomé el "Beech Smoked Pork with mustard potatoes, roast pears, green beans & hazelnut pesto" (Cerdo ahumado en madera de haya con Patatas a la Mostaza, Peras asadas, Judías verdes y Pesto de avellana). Ambos platos estaban bien.

No tomé postre porque las raciones eran realmente grandes.

De vino elegí uno argentino, el Críos de Susana Balbo, Malbec 2008, de Mendoza, que no estaba mal.

Todo esto por un total de 84.40€, un precio razonable por la comida.

En resumen, un sitio recomendable si consigues que te sienten a tu hora, pero con un servicio tan malo (o al menos tan poco atento con nosotros) que empaña la cena.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 7.5

Comida: 8 

Servicio: 2

Precio: 40-60€/pers.

Ficha:

Ard Bia at Nimmos

Dirección: Spanish Arch, Long Walk

Localidad: Galway, Irlanda

Teléfono: 091-539897

Página Web: http://www.ardbia.com/

Días de cierre: No Cierra.

Enlace al Mapa

Comentarios » Ir a formulario

gourmet

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris